Es muy común escuchar que la solicitud de préstamos hipotecarios para la compra de una vivienda está limitado al 80% de la tasación, pero esto ni siquiera es así, pues en caso de que el valor de compra sea inferior al de tasación, normalmente los bancos se guían por el menor de los dos valores a la hora de conceder el préstamo.
Esto lleva a que a la hora de comprar una vivienda, se deba de tener un ahorro del 20% del valor de la propiedad, más los gastos de formalización de la compra, que varían dependiendo de la comunidad de la compra, pero que suele oscilar en torno al 10%.
Sin embargo, las hipotecas por encima del 80% son muy demandadas, pues un gran número de personas no llegan a ahorrar importes por el 30% del importe de la inversión, que según aumenta el importe, pueden ser cantidades nada desdeñables.
En muchos casos un ahorro importante puede no llegar a este importe, si la compra es elevada y puede hacer que la compra del inmueble no sea posible y se busquen estas hipotecas por un importe superior.
Las entidades financieras pueden financiar mayores porcentajes del 80% de compra en casos de inmuebles que sean activos de la entidad o darse casos del 90% de la compra, siempre que el importe sea inferior al 80% de la tasación, si el solicitante tiene un buen perfil

Hipotecas al 100% en Madrid

La hipotecas al 100% de compra o al 100% mas gastos de la compra del inmueble, hoy en día son casi inexistentes, pero en casos de compras de inmuebles en la comunidad de Madrid aún son posibles, dependiendo de los avales y las garantías a aportar.
La compra de inmuebles aportando solo los gastos, o incluso, sin la aportación de parte de los gastos y financiar por encima del valor de compra, puede ser posible aun en zonas como la comunidad de Madrid, pero con limitaciones, aportación de avales y siempre que se tenga un buen perfil.
Por norma general. la concesión de una hipoteca 100% mas gastos estará condicionada a la aportación de una garantía adicional a la de la compra. En el caso de hipotecas de compra al 100% es posible en algunos casos la no aportación de una garantía adicional, pero deben darse características como una tasación elevada que al 80% cubra el total del precio de la compra y un aval solvente para el pago de la cuota.
En casos de no existir aval, es posible la presentación y aprobación de operaciones al 90 % de compra subordinadas a un límite máximo del 80% de la tasación, siempre que el perfil sea bueno, por lo que la aportación en estos casos puede reducirse a un 20%.
Los bancos hasta hace poco tiempo, financiaban el 100% de la compra de sus propios activos bancarios, pero en la actualidad esto se está limitando ya al 90% en la mayoría de los casos.

Hipotecas para comprar una casa y reformarla

No era extraño hasta hace unos años la financiación del total de la compra del inmueble y además, financiar la reforma del inmueble si la tasación daba margen, o mediante la aportación de inmuebles y garantías adicionales.
Esto actualmente es complicado, aunque según en qué circunstancias puede ser viable, pero de una forma diferente y diferenciada en el tiempo.
En estos casos, si la capacidad de endeudamiento es viable, se puede estudiar mediante la concesión de dos hipotecas, con conocimiento de la entidad de ambas, en la cual se diferencia en plazo y condiciones una primera hipoteca destinada a la adquisición del inmueble y otra hipoteca, con plazo y condiciones de reforma de vivienda, destinada a la obra del inmueble.
En caso de que la entidad que ofrece la hipoteca para la adquisición no financie la mejora de la vivienda, ésta deberá de solicitarse en otra entidad, que sea susceptible de su concesión, una vez inscrita la compra y el primer préstamo, para justificar que la reforma es en nuestra propiedad.

Hipotecar nuestra propiedad para otras finalidades

Las hipotecas de las propiedades más allá de la compra o reforma de una vivienda es viable para muchas otras opciones, con unas condiciones y características especiales.
Lo normal en hipotecas de propiedades para fines diferentes a la venta es un plazo inferior al de la compra, normalmente con condiciones diferentes, como un máximo de 20 años, tipos de interés diferentes más elevados y condiciones de concesión más exigentes.
Es normal la hipoteca de propiedades para conseguir liquidez para iniciar nuevos proyectos personales y empresariales, financiación y eliminación de deudas, cancelación de embargos y asnef, conseguir financiación con asnef, compra de segundas residencias, etc.

hipotecas para financiar embargos y asnef en Madrid

Las finalidades de una hipoteca son diferentes según las necesidades

Financiacion para autónomos

La financiación para autónomos es mucho más complicada y más restrictiva en muchas entidades. Esto lleva a que muchas entidades a la hora de conceder líneas de crédito o de financiación temporal, no tengan en cuenta las solicitudes o soliciten la prestación de garantías adicionales, o la inclusión de activos inmobiliarias.
Pueden darse casos de que ante la restricción a la financiación personal, las pymes y autónomos acudan a la financiación y obtención de liquidez para sus negocios mediante la aportación como garantías de sus activos personales, como hipotecar su propia vivienda personal, para financiar sus proyectos personales, ante los requisitos exigidos por muchas entidades financieras o haber registrado un bajón en su actividad

financiacion para autónomos en Madrid