Préstamos y créditos con ASNEF

Préstamos y créditos con ASNEF

Préstamos y créditos

✓ Estoy en el ASNEF y quiero solicitar un crédito ¿Es posible? Es posible solicitar préstamos hipotecarios aunque aparezca en ASNEF, la forma, plazo o condiciones de dichos préstamos dependerá de cada persona, de las garantías a presentar y del tipo e importe de cada ASNEF.

✓ Pero, ¿qué es el ASNEF? Se dice ASNEF cualquiera de los ficheros de morosidad que consultan diversas entidades, tales como financieras, operadores telefónicos, agencias de alquiler, agencias de seguros, es un fichero, en el cual si estamos inscritos como deudores, nuestra solvencia se ve seriamente dañada.

✓ ¿Es posible obtener préstamos personales estando en ASNEF? Es imposible hoy en día conseguir préstamos personales con asnef superior a 300 Euros, y dependiendo de la procedencia de la supuesta deuda, ni siquiera aunque sea inferior, Los créditos con ASNEF por importe superior a 300 Euros, solo son posibles con garantía Hipotecaria.

t

¿Cómo funcionan los créditos con ASNEF?

Siempre son con garantía hipotecaria, dependiendo de los ingresos y situación personal, tipos de ASNEF y la justificación que se pueda aportar, pueden ser conseguidos por distintas entidades, desde la banca tradicional, hasta entidades especializadas en este tipo de préstamos, que pueden concederlos hasta en caso de que no se justifique ningún ingreso.

t

¿De qué depende conseguir un préstamo con ASNEF?

Ante todo de las garantías a aportar, en estos préstamos el 80% de los casos se conceden en función del valor, situació, estado y demás características de la garantía que se aporte. En determinadas circunstancias, y según el tipo de ASNEF del solicitante, el tipo de garantía puede llegar a perder peso en función del perfil, por lo que no se puede generalizar en este tipo de préstamos.

t

¿A qué plazo puedo conseguir un préstamo con ASNEF?

Según el tipo de préstamo, perfil y cuantía del ASNEF, puede variar considerablemente, pudiéndose llegar a un préstamo a 20 años, y en determinados perfiles de hasta 30 años.

t

¿Es viable cualquier garantía para solicitar este tipo de préstamos?

No todas las garantías tienen valor a la hora de solicitar este tipo de préstamos, tienen que ser siempre propiedades urbanas, con un valor sensiblemente superior al préstamo solicitado y encontrarse en núcleos urbanos de cierta importancia.

t

¿Qué ventajas tienen este tipo de préstamos?

La solicitud de un tipo de préstamos de este tipo nos permitirán saldar nuestras deudas, cuando nadie nos concede un préstamo para ello, y limpiar nuestro historial crediticio, son prestamos que nos permiten recuperarnos poco a poco, después de haber pasado una situación de crisis económica y volver a entrar en el sistema financiero normal.
Además, este tipo de préstamos nso permiten cancelar deudas de seguridad social, hacienda, las cuales hacen que no podamos acceder a subvenciones, cobro de pensiones contributivas, ayudas económicas de organismos oficiales..etc

t

¿Por qué los ASNEF son diferentes?

No todos son iguales, depende de muchas cosas, de donde provenga (teleoperadoras, entidades financieras, tarjetas de crédito), del importe por el que aparecemos como morosos, de la cantidad de apuntes de morosidad, de la cantidad que se deba, o del tiempo de dicha deuda, si es reciente…

t

¿El funcionamiento de estos préstamos es igual a los tradicionalmente bancarios?

En efecto, ciertos prestamos los conceden entidades tradicionales de toda la vida, y en otros casos son entidades reguladas por consumo o el banco de España, según cada caso. Se firman ante notario, están regidos por una legislación publicada en el BOE, están obligados a tasar para delimitar valores de subasta y derechos del hipotecante, con comisiones de cancelación delimitadas por Ley y cancelables en cualquier momento.

t

¿Qué plazo se tarda en firmar este tipo de préstamos?

Son prestamos formalizables en muy corto periodo de tiempo, con periodos de firma de entre 7 a 10 días hábiles, desde el momento que se aporta la documentación.

t

¿Pero no son muy altos los intereses?

Depende de cada caso, pero en una situación de inclusión en ficheros de morosidad, las opciones que tenemos son mínimas, pero una vez solicitado un préstamo de este tipo y canceladas las deudas, podremos volver a solicitar créditos en banca tradicional, tenemos que tener en cuenta, que lo primero que van a estudiar las entidades va a ser un fichero en el que apareces como moroso,

t

¿Qué documentación es necesaria para solicitar un crédito o préstamo con asnef?

La documentación necesaria para este pido de préstamos es sencilla:

  1. Nota simple actualizada
  2. Dnis de los propietarios
  3. Escrituras para la firma en notaria

¿Cómo puedo saber si tengo ASNEF y si me están denegando el préstamo por ese importe?

Es conveniente consultarlo con profesionales, pues para saberlo hay que consultar varios ficheros (EQUFAX, EXPERIAN, BADECUG,RAI, FIJ), muchas veces no nos informan con claridad de la razón por la que nos deniegan solicitudes financieras por diversos motivos, como la imposibilidad de divulgación por la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Cuéntenos su caso y le daremos una solución a sus problemas. ¡No pierda más tiempo!

en blanco
¿ Qué hacer si necesito un crédito y tengo asnef?

Es muy común haber pasado por situaciones de dificultad financiera y estar en asnef, que son las listas de morosos y no saberlo hasta solicitar un préstamo y enterarnos que tenemos asnef.

Conseguir un préstamo con asnef es una situación casi imposible, pues las entidades financieras tradicionales difícilmente lo aprobaran, ni siquiera estudiaran cuando vean nuestro informe de riesgos.

Incluso conseguir un préstamo para pagar asnef y mejorar nuestra situación financiera y regularizarla, será un proceso casi imposible de conseguir, independientemente de nuestra posición financiera y las garantías que aportemos.

Es lógico la solicitud de prestamos para pagar el asnef y las deudas que hemos generado una vez tenemos ingresos consolidados y garantías que aportar para avalar dicha operación, en nuestro intento de solucionar los problemas, pero nos encontraremos que la solicitud de deuda con asnef, en una situación cuanto menos imposible.

¿ Cómo puedo entonces conseguir un préstamo con asnef?

Lo primero que debo hacer, independientemente de mi posición actual y las garantías que pueda aportar, es desestimar cualquier entidad convencional. Es completamente ilógico que no se pueda solicitar un préstamo con asnef, si mi posición financiera ha cambiado totalmente, gozando de estabilidad y garantías mas que suficientes para avalar dicho préstamo, que en la gran mayoría de las veces están destinados pagar el asnef, pero veremos que la lógica no vale de nada.

Estos prestamos solo pueden ser conseguidos entre particulares y en entidades diferentes a las tradicionales o entidades financieras crédito, con la aportación de una garantía hipotecaria y con un alto margen de valor de la garantía respecto al préstamo.

Dichos prestamos pueden ser estudiados bien con sistema de amortización americano, con carencia de capital, o bien como prestamos normales amortizando capital de forma normal.

La consecución de una financiación para reunificar deudas o prestamos con asnef, debe de ser realizada siempre por un agente financiero que vele por sus intereses, pues hay particulares y particulares. No debemos agarrarnos a un clavo ardiendo cuando alguien nos dé una solución, que en muchos casos puede ser desesperada y con unos intereses y gastos inasumibles que nos llevaran a una situación corto plazo peor de la que estamos ahora.

Se puede conseguir normalmente un préstamo con asnef o para pagar asnef, si tenemos una propiedad inmobiliaria pagada libre de cargas, y el importe de la financiación dependerá del valor de la propiedad.

Debemos de ser conscientes que si nos van a proporcionar un crédito con asnef con la etiqueta de morosos, la persona que nos lo financie va a tomar unas precauciones mayores a la hora de realizarlo, como un porcentaje menos sobre el valor de la vivienda y unos intereses mayores al correr u riesgo mayor debido a nuestra morosidad.

¿ Pasos a seguir para conseguir un préstamo con asnef?

Lo primero debemos tener siempre disponible una propiedad inmobiliaria para hipotecar, sin ella no vamos a conseguir ningún préstamo aunque la finalidad sea cancelar el asnef, es perder el tiempo. Estamos inscritos en ficheros de morosidad, las entidades nos deniegan todo por sistema y nuestra garantía personal no vale para nada.

En caso de que no tengamos ninguna garantía a nuestro nombre, podemos realizarla contra la propiedad de un familiar cualquiera, aportándola como garantía del préstamo.

A la hora de consumir un préstamo con asnef, debemos tener claro cuál es el valor de la garantía y cuál es la cantidad mínima que necesitamos para salir adelante y cancelar el asnef, o solucionar nuestro problema mas urgente.

Debemos de tener en cuenta que un préstamo con asnef, nunca debe de ser superior a la tercera parte de la garantía a aportar, pues el limite que nos suelen imponer al formalizarlo.

Hay que tener en cuenta que normalmente los intereses serán altos, por lo que debemos eliminar cantidades que no sean estrictamente necesarias.

La propiedad es aconsejable que sea urbana, en núcleos importantes. No suelen ser viables las rústicas o en poblaciones pequeñas a no ser que sean muy representativos o con un alto valor o fácil salida de venta.

No es factible propiedades con problemas urbanísticos o regístrales, sin terminación de obra, etc.

Si tenemos herencias que no están inscritas, por no poder pagar impuestos o inscripciones previas sin pagar, no es un problemas, pues se pueden hacer simultáneamente.

En caso de que las `propiedades a aportar este embargadas, con anotaciones preventivas de seguridad social, hacienda, etc. Estas serán las primeras cargas que obligatoriamente deberán cancelarse.