El financiar la compra de una vpo es una opción que no dista mucho en muchos casos de la ce una financiación de otra vivienda. Estas en muchos casos son mas bien legales que en cuanto a otro caso de limitaciones, mas en el sentido financiero, si bien es necesario conocerlas y si tienen mayor importancia en el caso de compra de vpo de obra nueva que en el caso de segunda transmisión. Financiar la compra de una vpo no suele estar al alcance de todo el mundo en obre nueva al tener más limitaciones que en caso de segunda transmisión.
Prestamos para financiar compra de vivienda nueva de vpo
En estos casos, se suele tener un mayor seguimiento y vigilancia que en el caso de segundas transmisiones. En el caso de apuntarse en cooperativas o promociones privadas o públicas de vpo para optar a la concesión de una vivienda, se suelen solicitar requisitos para poder acceder a las ayudas de las cualquier vivienda de vpo, que pueden ser diversas y muy distintas, como bonificaciones de tipo de interés, suelo cedido a cantidades simbólicas, etc.
En estos casos se vigila que el solicitante no tenga viviendas adicionales por un importe superior al 50% de la vivienda en la comunidad autónoma, no se tenga un nivel de ingresos por encima de un máximo para poder acceder a la vivienda y otros requisitos de exclusión según la comunidad.
En los casos de obra nueva, normalmente se establecen periodos de pagos de cuotas que suelen ser el 20% del precio fijado para la vivienda, por lo que no suele haber problemas para la obtención de la financiación en el momento de la compra, solo en casos puntuales, cuando se tiene que hacer frente a los gastos y estos no se pueden hacer frente, puede llevar a casos en lo que se necesite más allá del 80% del valor de compra y se tenga que realizar en prestamos alternativos y no remunerados o subvencionados.
Prestamos para financiar compra de vivienda nueva al 100 más gastos
Financiar el 100 más gastos en la compra de vivienda es posible tanto en casos de primera compra como en segundas y posteriores transmisiones, si bien es mucho más corriente en casos de segundas transmisiones, pues en las primeras desde la constitución de la promoción hasta la entrega, existen largos períodos de aportaciones que minoran la cantidad a financiar.
Hay que tener claro a la hora de financiar por encima del 80% de la compra, la tasación de estas viviendas tienen una tasación delimitada que es el valor del precio máximo legal, por lo que el hecho de financiar por encima del 80 de la compra en función de una tasación elevada es algo que está claramente descartado, sino que la sobre financiación deberá realizarse en función de avales con propiedad sobre los que distribuir la carga hipotecaria.
Es posible financiar viviendas vpo al 100 o al 100 mas gastos, siempre teniendo en cuenta que la tasación está delimitada de antemano y que para ello se tendrá que aportar una garantía o aval adicional para obtener la sobrefinanciación.
¿Es más fácil financiar y comprar vivienda de vpo de segunda mano?
La compra de vpo de segunda mano es más sencilla que en la obra nueva, pues no hay que esperar sorteos ni listas de espera o limitaciones de ingresos, que no se suelen tener tan en cuenta en segundas transmisiones como en la primera, solo es necesario el total acuerdo con el vendedor.
En estos casos, normalmente se suelen financiar importes superiores superiores al 80% de la compra, al tener que aportar gastos adicionales, por lo que es necesario prestamos por encima del 80 de compra.
Es muy común, y algo ilegal, vender los inmuebles con precio en b que se justifica con contratos como venta de muebles o accesorios del piso, los cuales no son financiables y que son de dudoso valor.