Financiación 100 más gastos ¿Es posible?
Ante todo debemos saber que la financiación 100 más gastos es la obtención de un préstamo hipotecario para conseguir financiar el total de la compra de la vivienda más los gastos que conlleva dicha compra bien de forma total o parcial. Dicho tipo de financiación si bien era muy común anteriormente a la crisis del 2008, con unos niveles del 50%, este tipo de financiación al 100 más gastos ha ido reduciéndose significativamente hasta el 10% de las hipotecas formalizadas.
La consecución de hipotecas más gastos si bien es demandado por los compradores que no pueden conseguir un ahorro elevado, no es un producto que hoy en día ofertan muchas entidades
Las características de la financiación 100 más gastos
Este tipo de hipotecas suelen ser a largo plazo, pues el importe medio es superior al del resto de hipotecas al financiarse el total de la inversión, lo que es el precio de compra del inmueble más los gastos que genera una compra como impuestos, registro, notaria o gestoría.
También al financiar 100 más gastos, las cuotas son más altas al ser el nominal del préstamo superior, ya que no se aporta ahorro o el ahorro que se aporta no es significativo.
Este tipo de hipotecas al 100 más gastos suelen concederse a personas con una estabilidad laboral estable y que no van al límite de ingresos, paro que por distintas circunstancias, como altos alquileres, o cualquier otra no han podido realizar un ahorro importante para la compra o esté destinado a reformas u otros destinos
¿Cuáles son las diferencias entra al hipotecas al 100 o los créditos hipotecarios 100 más gastos?
Si bien ambas son préstamos hipotecarios con mayor financiación de la que suele ser corriente en el mercado hipotecario habitual, no son fáciles de encontrar si no es por la intermediación de asesores financieros.
La principal característica es su nivel de financiación respecto a la compra de los inmuebles, en los cuales en el caso de la hipoteca al 100 se financia única y exclusivamente el total de la compra del inmueble, aportando el comprador el resto de gastos inherentes a dicha compra, como impuestos, tasaciones o tramites registrales.
En el caso de la financiación al 100 más gastos, el comprador no aporta ni siquiera los gastos, total o parcialmente, y estos son financiados por la entidad que concede la financiación, aunque el préstamo sea superior al coste de la propiedad, aunque dicha sobre financiación normalmente suele caer en garantías alternativas como otros inmuebles que se aportan a la operación.
En ambos casos coinciden que los solicitantes suelen tener una solvencia importante, estabilidad y debido a que son prestamos superiores en importe al resto, suelen ser a largo plazo.
¿Qué hacer para obtener una financiación al 100 más gastos?
Es un tipo de producto el cual no es posible de obtener para todos los solicitantes. Las personas que solicitan dichas financiaciones, deben de tener un buen perfil y estabilidad, pues la entidad bancaria asume riesgos superiores a otros clientes, al no tener el margen del 20% de mínimo para en caso de ejecución hipotecaria y venta no incurrir en perdidas.
Sin embargo, la inexistencia de ese ahorro en estos casos se compensa con la aportación de garantías alternativas que compensan y aportan seguridad para que se pueda realizar este tipo de operaciones, en las que se financia el total de la compra de la vivienda más los gastos.
Si se busca por entidades bancarias, no será fácil de encontrar y en muchos caso ni se plantearan subirlo a riesgos, es altamente inviable que sin la mediación de asesores hipotecarios para la petición y defensa en riesgos y sin la aportación de un aval se pueda formalizar la operación.