PRESTAMOS CON ASNEF
En caso de encontrarse en listas de morosidad u asnef, por cualquier causa, sea la que sea, como devolución de recibos, retrasos, deudas antiguas o cualquier tipo adicional, este tipo de préstamos suelen ser una buena solución para problemas puntuales y localizados. Estos tipos de financiación no son apropiados para situaciones permanentes y que no son importantes.
Normalmente son préstamos para problemas con situaciones difíciles si no se dispone de financiación y que hay que resolver urgentemente.
Estos préstamos tienen como punto fuerte que obvian el historial de crédito del cliente, centrándose en la hipoteca sobre la garantía. Sin embargo, no hay que pensar que solo con una propiedad será concedido el préstamo. Hay que bien demostrar ingresos para pagar las cuotas mensuales o una posible cancelación del préstamo mediante la venta de propiedades, aceptación de alguna herencia..etc.
PASOS PARA CONSEGUIR UN PRESTAMO HIPOTECARIO
Independientemente de que todos los bancos te denieguen el préstamo por estar en asnef, los pasos son rápidos y sencillos para conseguir financiaciones sobre tu propiedad con plazos de hasta 20 años.
- Ponte en contacto con nosotros bien dejando tus datos en nuestra página web, o contactándonos directamente por teléfono.
- Te solicitaremos una documentación mínima para estudiar tu caso y diferentes opciones si la hay
- Te daremos las diferentes salidas a tu problema y te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución, así como una explicación detallada del proceso. En caso de no interesarte, destruiremos la documentación y no tendrán ningún coste por la información
- En caso de estar interesado, se procede a tramitar la operación, siempre de acuerdo a la legislación sobre contratos de crédito inmobiliario actual. Se procederá a facilitar toda la documentación con un mínimo de 10 días antes de la firma y el cliente tendrá opción de desistir de la operación sin penalización hasta el día de la firma
QUE ES NECESARIO PARA PODER SOLICITAR UN CRÉDITO CON ASNEF
Para solicitar un crédito Hipotecario con asnef hay que cumplir unos requisitos fundamentales, como cualquier otro préstamo. Independientemente de que el principal activo sea la garantía, hay que cumplir unos criterios de reembolso. Mucha gente se piensa que por el solo hecho de aportar una garantía con un alto valor es suficiente, pero eso no es así. Todo particular debe de cumplir unos criterios y esto solo puede ser viable en el caso de empresas, que no están reguladas por la ley LCI.
Los requisitos son:
- Ser mayor de edad y estar en plenas facultades para poder firmar un contrato entre particulares
- Tener una garantía sobre la que constituir hipoteca y que cubra con margen suficiente el préstamo a garantizar.
- Tener capacidad de pago para las cuotas resultantes antes y después del préstamo.
Después hay excepciones según el caso. Si se puede demostrar la devolución no teniendo ingresos, pero con una liquidez próxima, como ventas de activos, poder optar a una herencia se puede estudiar la concesión del préstamo.
Además, según la entidad, hay casos de garantías que, a pesar de su valor, no son aceptadas por muchas entidades. Pequeñas poblaciones, suelos u no urbanas pueden ser rechazadas.
En definitiva, un crédito con asnef es viable a pesar de las reticencias bancarias, pero tiene sus limitaciones. Si cree que le pudiera interesar y necesita asesoramiento especializado, no dude en contactarnos.