Refinanciar deudas personales es la unificación mediante de un nuevo préstamo, normalmente con mejores condiciones o plazos más largos, que permiten rebajar la suma de las cuotas a una menor, de las deudas y préstamos, ya sean impagadas o no.

Al refinanciar deudas personales se solicita un nuevo préstamo, el cual sustituye y anula los prestamos, tarjetas de crédito o deudas impagadas anteriormente, en un solo préstamo a unos plazos más elevados, lo que nos lleva a cuotas muy inferiores, que se pueden pagar de una manera mas cómoda y con menor esfuerzo por la persona endeudada.

Lo más recomendable al refinanciar créditos, prestamos y deudas es la agrupación en un solo préstamo, normalmente con garantía hipotecaria, lo cual lleva a las mejores condiciones posibles, al aumentar la seguridad frente a la garantía personal, y poder solicitarse en plazos de hasta 20 años

Como refinanciar deudas y tarjetas en la Comunidad de Madrid

Si está pensando en unificar prestamos, tarjetas, microcréditos o simplemente pagar deudas impagadas, la mejor opción es solicitar asesoramiento y estudiar las posibilidades reales de refinanciación.

Un buen asesoramiento puede eliminar intereses de demora y penalizaciones

En ReunificaciondeudasMadrid le contestamos rápidamente sobre las opciones de financiar y las posibles cuotas y gastos que resultan de la realización del nuevo préstamo.

Es fundamental para realizar la refinanciación la aportación de garantías adicionales a la personal. Normalmente los bancos solo refinancian deudas o préstamos de la propia entidad, por lo que si queremos refinanciar importes de otras entidades financieras deberemos recurrir a afianzar la solicitud mediante la aportación de otras garantías inmobiliarias o bien mediante la incorporación de otro tipo de garantías adicionales como concesiones administrativas como licencias de taxi. En función de la valoración de estas garantías, se podrán conseguir préstamos por importes que suelen ser del 30% del valor estimado de dichas garantías en plazos que normalmente no superan los 20 años, a tipos de amortización fijos con pago de capital o bien mediante sistema americano, pagándose solo intereses.

La opción más sencilla a la hora de solicitar un préstamo de estas características es la solicitud a brokers  con experiencia y acostumbrados a la tramitación de dichas solicitudes de crédito, lo cuales no informaran gratuitamente y de antemano de las posibilidades y posibles gastos de la realización de la reunificación.

Estos préstamos pueden realizarse en toda España, siempre que la solicitud cumpla ciertos requisitos y la garantía a aportar tenga un valor mínimo y una demanda de mercado.

Cómo refinanciar deudas en el asnef en la Comunidad de Madrid

En el caso de que la financiación sea de deudas impagadas, en asnef o cualquier otro listado de morosidad, las opciones de poder financiarlas serán más restringidas , pero igualmente viables en función de las características del solicitante y la garantía a aportar.

Una condición innegociable en estos casos es que se descarta de inicio las posibilidades de refinanciación de cualquier banco o entidad financiera tradicional. Estas solicitudes de préstamo solo se llevan a cabo por entidades de crédito las cuales se dedican en exclusividad a la concesión de créditos  normalmente y en la mayoría de los casos con garantía hipotecaria.

como refinanciar deudas en la comunidad Madrid

Si necesita refinanciar deudas en la comunidad de Madrid, consulte a profesionales

A la hora de solicitar créditos hipotecarios para pagar y cancelar asnef debemos tener en cuenta que las condiciones son similares a aquellos créditos que se solicitan normalmente para refinanciar deudas, con idénticos criterios de formalización y legales, con la única distinción de que debido a su finalidad los tipos de interés pueden ser más elevados y el porcentaje del valor de préstamo respecto a la garantía suele ser menor.

Es imprescindible al solicitar un crédito con garantía hipotecaria para cancelar deudas en asnef el justificar unos ingresos suficientes para cumplir un adecuado ratio de endeudamiento , los cuales permitan el pago de la cuota del nuevo préstamo hipotecario que estamos solicitando y el resto de obligaciones contraídas con anterioridad con otras entidades financieras.

Además, debemos aportar una garantía libre de cargas, o con poca hipoteca, la cual se cancelará con el nuevo préstamo, siendo el total de la nueva hipoteca resultante como mucho normalmente del 30% de su valor.

Características legales de los créditos hipotecarios con asnef.

Independientemente de que se efectúen por entidades financieras de crédito, brokers dados de alta en Banco de España o particulares, existe una amplia y definida defensa del consumidor con derechos claramente definidos y sin posibilidad de renuncia, que se han de cumplir obligatoriamente para formalizar la hipoteca.

Los gastos son siempre por cuenta del prestamista. El deudor tiene libre elección de notario, debiéndose facilitar toda la documentación  sobre la que se fundamenta el préstamo, clausulas, minuta, etc. con un mínimo de 10 días y un asesoramiento gratuito por parte del notario, en el cual, sin estar vinculado ni obligación alguna por parte del prestatario, podrá formular todas las preguntas y dudas que estime oportunas.

Se podrá facilitar cualquier tasación que estime oportuno, siempre que la entidad tasadora este homologada a no ser que este pagada sin compromiso alguno por la entidad prestamista.

En caso de que en la entrega de la documentación previa a la formalización, o en el proceso de asesoramiento notarial previo, por diversos factures, no se decida a firmar la hipoteca, no tendrá obligación alguna de seguir adelante y podrá declinar toda responsabilidad de cara a la entidad formalizadora del préstamo.