Si debido a la crisis del Covid-19  o cualquier otro percance o problema hemos entrado en asnef y necesitamos refinanciar deudas personales, dependiendo del importe de estas y las garantías a aportar, es una opción viable siempre que se cumplan determinados requisitos.

Es importante saber que se debe aportar una garantía adicional a la personal  para refinanciar deudas en asnef o impagadas y justificar ingresos suficientes para el pago de las deudas

Como refinanciar deudas personales en asnef

Lo primero que debemos saber que es el asnef, el Asnef es la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO FINANCIERO. Su finalidad y creación fue el de crear un fichero que incluyera a todas las personas con morosidad, para tener conocimiento de ello antes de realizar actos como la concesión de una nueva financiación.

Si bien su funcionamiento no es malo en general, en muchas ocasiones, el solicitante de préstamo desconoce su inclusión en este tipo de listados, por lo que desconoce su etiqueta de morosidad, lo cual puede imposibilitar enormemente la concesión de un préstamo hipotecario y restringir enormemente las posibilidades de concesión  de financiación.

refinanciar deudas personales en asnef en Madrid

El asnef imposibilita enormemente la refinanciacion.

En casos como estos, en los que hay que refinanciar deudas personales impagadas e incluidas en listados de morosidad, las cuales exigen el pago total en un único plazo del total de la deuda. Para realizar la refinanciación, las condiciones son claras:

  • Disponer de una garantía inmobiliaria o administrativa como licencias de taxi, loterías que puedan responder del préstamo solicitado con un margen entre préstamo y valor.
  • Disponer de ingresos suficientes para justificar poder pagar las cuotas resultantes  con un porcentaje máximo del 40% sobre la capacidad de pago.
  • La comprensión y aceptación de las condiciones y contrato de préstamo en el asesoramiento notarial.

La inclusión en ficheros de morosidad lleva aparejada la denegación automática de cualquier tipo de financiación con la banca tradicional, por lo que se debe derivar a otras vías más permisivas. Como la tramitación por entidades especializadas.

La agrupación de deudas y porque hacerla

Hay que tener claro que la agrupación de deudas es la unificación de todas o varias  deudas en una sola con un único pago mensual normalmente.

La gran ventaja es no tener pequeños pagos a lo largo de todo el mes con unas cuotas superiores debido a cortos plazos, altos tipos de interés y que todas sumadas nos dan el resultado de una cuota equivalente inusualmente alta.

Ventajas de la agrupacion de deudas en Madrid

Con deudas en asnef, tenemos pocas opciones de financiacion

La agrupación de deudas lleva a una igualación de tipos de interés y plazos, que permite el pago único, con plazos mayores, por lo que se reduce el importe del recibo a pagar.

Por que realizar una reunificación de deudas con Reunificaciondeudasmadrid.com

El principal punto de realizarlo con nosotros es que estudiaremos refinanciar todos sus préstamos, algo que su entidad no verá posible, siendo los suyos los únicos susceptibles de financiar. Si a esto le sumamos a la hora de refinanciar deudas personales que estas se encuentran en asnef, la entidad financiera ni se preocupara en tramitar la operación.

En estas situaciones REUNIFICACIONDEUDASMADRID no tendrá problemas, provengan de donde provengan los préstamos y su estado, si tienen embargos, deudas adicionales con la Seguridad Social o hacienda, Si hay procedimientos judiciales, estudiando siempre que se den las condiciones requeridas anteriormente, de la refinanciación y firma de la deuda.

Si se tienen deudas, embargos u otros problemas que quitan el sueño o da miedo hacer público o pedir asesoramiento, no te preocupes, es nuestro día a día y no juzgamos a nadie, solo intentamos encontrar una solución si la hay. Le haremos un asesoramiento rápido y gratuito, ofreciéndole las alternativas posibles para conseguir una solución si la hay.