Si bien los bancos niegan la posibilidad de conseguir financiar compras de vivienda al 100% del valor de compra y más aun al 100% más gastos,  es posible de conseguir una hipoteca al 100% en Madrid, pues a través de nuestros canales especializados, podemos gestionarlas y conseguirlas según el perfil de cada cliente.

Las hipotecas al 100% si bien eran muy corrientes con anterioridad, la presión del Banco de España y el descenso del riesgo dispuesto a sumir por las entidades bancarias, ha llevado a ir restringiendo y hacer desaparecer este producto progresivamente del mercado de particulares.

Si bien es un producto cada vez más complicado, estando los bancos cada vez más centrados y restringidos en financiación de la compra al 80%, es un producto muy demandado, pues una gran cantidad de solicitantes de vivienda son incapaces de de conseguir ahorros del 20 o 30% de la vivienda, necesitando niveles de financiación superiores al 80% de la propiedad

Las hipotecas al 100%

No todo el mundo puede optar a este tipo de producto, pues el nivel de riesgo es elevado para la entidad y están muy restringidas y las entidades que las conceden no las ofrecen en todo el territorio nacional, sino en zonas con mercados consolidados, con un alto nivel de ofertas y menos proclives a la pérdida de valor del activo, como la comunidad de Madrid.

financias casas al 100%

Incluso sin ahorro, todo el mundo puede tener su propia casa

Si bien las personas con mayor facilidad de conseguir una hipoteca al 100% son los funcionarios, los cuales tienen asegurados sus puestos de trabajos y empleos, también pueden ser solicitadas por otros compradores cumpliendo ciertos requisitos:

Optima estabilidad laboral: No deben de tener  incertidumbre en cuanto a la conservación de su puesto de trabajo, por lo que  los salarios deben de tener una importante estabilidad a lo largo del tiempo, siendo garantizados por empresas con una importante estabilidad, sin impagos con terceros o riesgos de quiebras. No vale para nada una antigüedad laboral y unas buenas nominas, si los empleadores están al borde de la quiebra o la suspensión de pagos.

Las entidades financieras en la actualidad comprueban en muchos casos más la calidad del empleador del cliente que al propio cliente en sí, y en función de esto y la seguridad de perdurar a lo largo del tiempo, asegurando así los empleos y nominas de los trabajadores, concederán o denegaran las hipotecas

Reacción valor- préstamo: para esto se hace una estimación pericial del valor de la vivienda, que es lo que conocemos con el nombre de tasación. Se realiza una visita por un arquitecto o perito de una entidad homologada por el Banco de España, el cual estima el valor de la propiedad a comprar.

Para conseguir una hipoteca al 100% o 1005 más gastos, la tasación debe de ser al menos igual al préstamo a solicitar si se dispone de avalista, o en caso contrario, bastante mas elevada, si queremos financiar sin aval la compra de la propiedad.

Garantías adicionales o ahorro  para las hipotecas al 100%

Si bien en caso de los funcionarios existen bancos dispuestos a financiar el 100% del valor de la compra sin la aportación de garantías adicionales, en estos casos, no se suelen financiar los gastos sin la aportación de aval, por lo que se deben disponer de ellos y se tendrá que realizar una tasación que nos permita financiar al 80% del resultado de esta, por lo que es recomendable acudir a profesionales, pues una tasación no muy elevada, imposibilitara la opción de financiar la compra.

En casos de otras personas no trabajadores de la administración pública, para financiar al 100% o 100% más gastos, se deberá aportar garantías adicionales como avalistas personales o bien propiedades inmobiliarias donde descargar parte de la carga hipotecaria solicitada.

Condiciones a cumplir por las hipotecas al 100%

Las hipotecas al 100% son un producto especial, con algunas características distintas y lógicas, en función de un riesgo mayor por el tipo de producto:

Precios más altos. Un mayor riesgo para la entidad se compensa normalmente con una mayor rentabilidad, por lo que los intereses son mayores y suelen tener una mayor demanda de productos vinculados y penalización por no contratarlos

Singularidad: Solo se ofrece para determinados inmuebles y no para cualquiera. Solo es posible por activos residenciales destinados a vivienda habitual. No se dedicara a productos de inversión y destinados a alquiler, o bien otros activos, como naves, locales o oficinas..

Recomendaciones para solicitar una hipoteca al 100%

Ante todo debemos tener en cuenta que las entidades dispuestas a ofrecerlas se pueden contar con los dedos de una mano, por lo que hay que ser consciente que un par de errores a la hora de solicitarlas, puede llevar  a que sea imposible conseguirlas. Ante esto, es recomendable, si es nuestra única opción de conseguirlas, la contratación de un intermediario financiero especializado, para poder conseguirlas.

Como solicitar una hipoteca al 100% mas gastos en Madrid

Es conveniente recibir ayudar para solicitar un producto al 100%

En el caso de no tener avalistas, dependeremos de la tasación, sin conocer el particular las mejores entidades tasadoras del mercado, y dentro de estas, los mejores tasadores de la zona, por lo que es altamente improbable que el particular, por si mismo, consiga la tasación necesaria para realizar la operación, anulando en la mayoría de los casos sus opciones de compra, pudiendo perder dinero de tasación, señales, oportunidad de compra o las entregas entregadas en alquileres con opción de compra.