Refinanciar deudas con asnef es  factible

Una vez que hemos dejado de pagar y tenemos deudas impagadas, normalmente se nos incluyen en listas de morosidad, también conocidas como asnef, lo que nos sitúa en una posición de la que nos parece que no tiene solución.

Ahora bien, nos encontraremos en una posición que si bien es alarmante, tiene soluciones y alternativas, pues existen opciones que permiten créditos para pagar asnef y que permiten refinanciar deudas con asnef, sin llegar a situaciones judiciales. La refinanciación de deudas es la mejor opción si tenemos patrimonio y estamos incluidos en asnef.

¿Qué es el asnef ante todo?

El asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) se encarga de llevar a cabo listas de morosidad de las personas que realizan impagos de cualquier tipo de deudas de los establecimientos adheridos a ellos.

Estas listas de morosidad, conocidas como asnef, pueden ser diferentes según las empresas que las gestiones, como Equifax, Experian, Rai en función de a quien se haya realizado el impago a incluir en dicha lista, si se es empresa o particular..

Podemos comprobar online si estamos en asnef

¿Quien me puede incluir en Asnef?

No todo el mundo puede incluir cualquier deuda con un tercero en dichos listados. Esta es una lista de una asociación privada y esto equivale a un pequeño club, en el cual solo pueden ejercer sus derechos los socios  de dicho club de privilegiados. Estos fundamentalmente son:

  • Cualquier tipo de banco o entidad financiera
  • Empresas de seguros
  • Telecomunicaciones, empresas de servicios, o editoriales

Independientemente de los socios de asnef, que podemos comprobar en los asociados, existen deudas que se inscriben también, como aquellas publicadas en el BOE, como multas de tráfico, deudas con Hacienda o Seguridad Social, o cualquier otra deuda con la administración de cualquier tipo.

Consecuencias de estar en asnef

Si se entra en asnef, seremos calificados como morosos y personas que no atienden a sus pagos y obligaciones. Esto es algo a lo que tendrán acceso todos los adscritos a esta fichero, por lo que el historial crediticio será malo, al tener impagos y no se podrá optar a muchos servicios de los afiliados al fichero, por lo que la concesión de créditos, el alta de nuevas líneas, solicitar hipotecas, será algo a lo que no se podrá optar en la mayoría de los casos

por mucho que busquemos, será complicado obtener créditos con asnef

¿Que significa refinanciar deudas?

Si escuchamos refinanciar deudas, estamos hablando de reestructurar deudas de todo tipo. Es la unificación de todos los prestamos y pagos en una sola deuda y pago con ciertos cambios en cuanto a tiempo e interés, que permiten bajar cualitativamente los pagos.

La principal finalidad es bajar los tipos de interés de préstamos al consumo, tarjetas de crédito y tarjetas Revolving, a tipos de interés más bajos, como es el caso de los créditos hipotecarios y pasar del corto plazo a plazos más largos, de hasta 20 años.

Esto lleva a mejorar significativamente al pagar la cantidad a pagar mensualmente y tener un solo pago, con menores intereses y ampliar el tiempo para realizar el pago, sin la necesidad de hacerlo a corto plazo.

¿Cómo puedo refinanciar mis deudas?

Hay que tener claro la totalidad de las deudas que tenemos y cuál es la cantidad que necesitamos para poder pagar totalmente las deudas. Esto en muchos casos no suele coincidir en unos casos por las disposiciones a realizar quitas de los acreedores y en otros por gastos adicionales, como intereses de demora, penalizaciones o sanciones. Una vez que sabemos la cantidad necesaria, se solicita un nuevo préstamo, normalmente con garantía hipotecaria, el cual aglutinara todos los préstamos y deudas anteriores, así como la totalidad de los pagos anteriores en uno nuevo.

Esto lleva a que el paso a un préstamo hipotecario trae una reducción de intereses de muchos productos como tarjetas de crédito, Revolving y se pasa de una amortización a corto plazo a un plazo sensiblemente mayor.

¿Puedo refinanciar mis deudas con asnef?

Estando inscrito en asnef, Experian o Rai se puede optar a refinanciar las deudas, a pesar de estar en listados de asnef, pero se debe de cumplir con ciertos requisitos. Si bien es complicado, si se puede justificar ingresos para su pago y una garantía adicional a la personal, se podrá solicitar una reunificación de deudas con asnef.

Sin embargo, la solicitud de un crédito para pagar asnef no lo podremos realizar por las entidades bancarias tradicionales, sino por otras entidades financieras dispuestos a asumir tal riesgo, solicitando unas garantías mayores a las de las entidades tradicionales, debido al riesgo de morosidad.

como conseguir creditos con asnef

Para obtener créditos con asnef hay que aportar garantías inmobiliarias.

Formas de obtener una reunificación de deudas con asnef

Existen diversas formas de obtener un crédito para pagar asnef, pero siempre debemos de tener claro que se debe de realizar contando con una garantía que hipotecar. En caso de no contar con una garantía hipotecaria propia, podemos aportar un aval de una tercera persona que nos facilite el poder acceder a la financiación.

Debemos de tener en cuenta que además de aportar una garantía hipotecaria, deberemos aportar unos justificantes de ingresos, que justifiquen la posibilidad de pago del nuevo préstamo solicitado.