En el estado de alarma por el que hemos pasado, con la pérdida de ingresos o dejar de trabajar, y el nuevo confinamiento que se establece en Madrid  lleva muchos problemas a todas las familias, en especial a los más vulnerables. Se han prometido ayudas a estas familias, pero el tiempo pasa, las ayudas y los Ertes en muchos casos no llegan y en caso de llegar, no sabemos si será suficiente.

Qué es realmente la reunificación de deudas

Todo el mundo sabe lo que es reunificar los prestamos y deudas. Simplemente agrupar todos los pagos en uno único, principalmente bajando tipos de interés y aumentando el plazo de amortización.

Esto lleva a todos los que tienen problemas de pagos a reducir considerablemente su endeudamiento y poder atender a los pagos bajando las posibilidades de embargos o impagos, por lo que es una opción muy a tener en cuenta y en ningún caso descartable.

 

Puntos interesantes de la reunificación de deudas

 

La principal de todas es la reducción de pagos respecto a nuestros ingresos. La característica principal de una buena refinanciación de deudas es el alargamiento de plazos y reducción de los tipos de interés, siendo la refinanciación de todos los pagos en uno solo de una sola entidad. Normalmente para realizar este  producto es necesaria una garantía para reunificar mediante préstamos con garantía hipotecaria. 

Una refinanciación de deudas o préstamos sin la aportación de una garantía hipotecaria para soportar la financiación es muy complicada.

 

Mayor previsión, pues tendremos que tener en cuenta un único pago, solo deberemos repasar un solo recibo y comprobar la su estado y que ese correcto y podremos evitar su devolución o la no atención al pago, al ser un único recibo mensual

 

Tendremos un tipo de interés más bajo del actual mientras dure el préstamo,al ser normalmente la refinanciación de préstamos una hipoteca, aunque el tiempo de pago de intereses aumentará al alargarse el plazo

 

Es una actuación que se realiza  en situaciones comprometidas para evitar problemas mayores y consecuencias nefastas sobre la posición financiera, como los embargos, reclamaciones judiciales,etc.

ventajas de reunificar deudas y prestamos

La refinanciacion de deudas puede llevar múltiples ventajas

 

Como hacer una refinanciacion de deudas

 

El proceso es diferente si tenemos una refinanciación con asnef o por el contrario, el solicitante y los préstamos a refinanciar no se encuentran en situación de morosidad.

En algunos casos, la reunificación de deudas debe de hacerse mediante un préstamo hipotecario, pues la bajada de los tipos de interés será sustancial y de otra forma, el alargamiento de los plazos no será suficiente para una bajada significativa de las cuotas.

En el caso de una reunificación de deudas sin asnef, podemos plantearlas en situaciones y entidades más convencionales, con tipos de interés muy competitivos en la actualidad.

En el caso de refinanciaciones de deudas con asnef, la viabilidad será diferente, pues si bien son posibles, los gastos de formalización y los tipos de interés son diferentes y mayores.

También deberemos de tener en cuenta que el porcentaje de préstamo respecto al valor total de la propiedad es menor en este tipo de préstamo, pues si bien en caso de reunificaciones sin asnef en ciertos casos se llega hasta el 80% de la tasación, difícilmente se puede llegar en este tipo de préstamos al 50% del valor de la propiedad con todos los gastos incluidos.

 

Plazos de una reunificación de deudas

 

El plazo de formalización es el mismo que el de cualquier hipoteca, independientemente de la finalidad de esta. A los plazos de estudio y tasación, debemos sumarles los 10 días previos a la firma de la hipoteca mientras se concede y estudia la documentación vinculante.

En cuanto a los plazos de amortización suelen ser más cortos que los de las hipotecas de compra, normalmente con un máximo de 20 años, con cancelaciones parciales y totales libres de realizarse en cualquier momento, tanto para reunificaciones con asnef o sin asnef.

refinanciacion de tarjetas de crédito en Madrid

La refinanciacion de tarjetas tiene multiples ventajas