Como conseguir un prestamos con asnef para reunificar deudas y embargos
La obtención de un préstamo para pagar deudas en asnef y cancelar embargos, es uno de los casos más difíciles de reunificación de deudas, pues se dan todos los condicionantes que no acepta ninguna entidad financiera, como estar en listas de morosidad, tener impagos y además embargos sobre los bienes, que reducen los ingresos o aportan cargas a la propiedad.
En estos casos, la única opción es la intermediación financiera de un asesor financiero experto en este tipo de préstamos, pues en caso contrario, será complicado conseguirlo.
En este tipo de casos, para conseguir la financiación, debemos de ser conscientes de que conseguir un préstamo personal es algo que no es factible, por lo que estas operaciones se estructuran como créditos hipotecarios.
Si se posee una garantía que hipotecar y se tienen ingresos demostrables para justificar el pago de las cuotas resultantes, se pueden obtener préstamos hipotecarios para cancelar embargos y reunificar deudas, incluso con asnef
Que deudas se suelen reunificar en los préstamos con asnef
Hay que tener en cuenta que estos préstamos debido a su finalidad y al perfil del solicitante en el momento de su concesión, son préstamos más caros y con intereses superiores, por lo que si se tienen prestamos en vigor que se están pagando, lo mejor es no reunificar dichos préstamos.
Los préstamos con asnef normalmente reunifican deudas impagadas y que ponen problemas continuamente, tarjetas de crédito impagadas, deudas con la Seguridad Social y Hacienda, embargos en vigor de las administraciones públicas o procedentes de litigios judiciales y toda aquella deuda que sea susceptible de estar en asnef.
Por lo general las deudas que se suelen refinanciar son aquellas que pueden llevar e embargos y por lo general, son los primeros en refinanciarse.
¿Puedo refinanciar deudas sin vivienda?
No es necesario ser el propietario de una propiedad para poder solicitar préstamos con asnef para cualquier finalidad como reunificar deudas, pagar embargos, cancelar deudas con la Seguridad Social o cualquier otra situación difícil.
En caso de que no se disponga de propiedad para solicitar un crédito con asnef, es posible conseguirlo mediante la aportación de un tercero, que puede ser conocido o familiar en el caso de particulares, o como en el caso de préstamos para empresas, mediante el aval de las propiedades de socios o administradores.
De esta forma, independientemente de que el propietario sea un tercero, es posible conseguir financiación para cualquier finalidad y hacerse uno cargo de las cuotas, como prestatario
Los problemas de no conseguir préstamos con asnef
Si bien es una situación nada agradable que puede acarrear múltiples problemas, como casi todo en esta vida, es una situación que puede encaminarse y tener solución
El estar en asnef puede ser por incumplir obligaciones financieras y estas deudas pueden llevar procesos judiciales y embargos susceptibles de hacer perder el patrimonio.
Ante estos problemas, lo conveniente es solicitar financiación para realizar el pago de dichas deudas y evitar procedimientos judiciales y subastas que puedan llevar a afectar considerablemente al patrimonio personal del deudor.
Además de estos problemas, también existen otros que no afectan al patrimonio, como imposibilidad de optar a cualquier financiación, no poder conseguir ayudas o subvenciones públicas, no poder solicitar financiación para emprender proyectos personales, poder alquilar o contratar un seguro de protección de pagos, etc.