Préstamos para acceder aceptar herencias
Las herencias llevan un proceso de gestiones y costes antes de poder acceder a ellas. Y dependiendo de si hay testamento o no, su gestión puede ser aún más complicada. Además, cuando se recibe una herencia, surgen situaciones que mucha gente no espera, como deudas, embargos, hipotecas vivas u obligaciones legales y económicas frente a terceros a las que hay que hacer frente.
En estos casos, han incrementado de forma cualitativa los casos en los cuales se están rechazando herencias por no poder hacer frente a las cargas que acarrean o los gastos de herencia, pago de impuestos, etc.
Para estos casos existen préstamos para poder acceder a estas herencias y hacer frente a las gestiones previas hasta poder convertir el patrimonio heredado en liquidez.
Problemas al aceptar una herencia
Hay que tener claro que al aceptar una herencia se aceptan los derechos y obligaciones. Una herencia con un patrimonio inmobiliario, pero con deudas y embargos frente a terceros, entidades bancarias, financieras o administraciones que llevará a que estas deudas se dirijan ahora contra el heredero. Este tendrá que hacer frente a estas frente a los acreedores y liquidarlas.
Es por esto que en muchos casos herencias muy superiores al pasivo, pero sin opción de liquidez a corto plazo, terminan siendo rechazadas. El temor a embargos de cuentas bancarias y nominas, antes deudas a las que no se puede hacer frente, hacen que sean rechazadas. Frente a esta falta de liquidez, los prestamos sobre bienes heredados es una solución para liquidarlos y poder finiquitar el patrimonio heredado.

Pincha en la imagen si necesitas un préstamo sobre una herencia, aunque tengas embargos o asnef
Conseguir un préstamo sobre mi herencia
Si ha recibido noticias sobre una inclusión en una herencia y necesita financiación para poder acceder a ella, hay varios pasos previos
Saber antes de aceptarla que bienes recibiría y las obligaciones que recaen sobre ellos, de ramas, embargos, deudas acumuladas…
El estado de dichas deudas y plazos para hacer frente
Gastos de escrituras e impuestos para hacer frente a la herencia
Evaluar los costes de la financiación la posibilidad de liquidación de la herencia para ver el beneficio después de todos los gastos
Una vez se sabe esto, sabemos si sale a cuenta aceptarla o no.
Si decidimos que es rentable aceptar la herencia, hay que solicitar la financiación necesaria para hacer frente a los gastos. En este caso, podemos ayudarle. Contáctenos y le ofreceremos distintas posibilidades de financiación en plazos de hasta 20 años si fuera necesario. También le ofreceremos la opción de eliminar el préstamo en el momento que quiera, según se pueda monetizar los activos de la herencia (inmuebles, fondos de inversión, plazos fijos, acciones…). Consúltenos y le aclararemos cualquier duda que pueda tener.