El hecho de tener asnef, justificado o no, no cambia la intención en muchos casos de comprar una vivienda, adquirir una propiedad o el interés por invertir en el sector inmobiliario.

En muchos casos, después de una periodo de problemas económicos y tras pasar una situación delicada, esta mejora de forma sustancial, lo que lleva a pensar en comprar vivienda, que es una de la necesidades fundamentales antes incluso de anular los impagos de asnef dejándolo esto es un segundo plano

El hecho de tener asnef no impide realizar multitud de actos como la compra e inversión en inmuebles, pero puede darse el caso de que los acreedores intenten realizar actos para el cobro una vez el deudor tenga bienes y se intenten embargar o realizar ejecuciones del bien para intentar cobrar la deuda.

Pero en la mayoría de los casos, la compra de inmuebles no se hace al contado, sino mediante la concesión de un préstamo hipotecario, lo que lleva a que se hipoteque el bien y se tenga que buscar la concesión de un préstamo hipotecario para la compra de inmuebles

Como solicitar préstamos con asnef

Si se quiere comprar  activo inmobiliario, estando en listas de morosidad como asnef, experian, Cirbe… y se necesita financiación, esta será posible, pero en unas condiciones diferentes a las de una hipoteca convencional, con formas diferentes en cuanto a los gastos y tipos de interés, con una relación valor del inmueble con respecto al préstamo con mayor diferencia entre ambos pero con una legislación, seguridad , supervisión y formalización de la hipoteca completamente igual.

En caso de solicitar préstamos con garantía hipotecaria para la compra del inmueble, deberemos valorar que el importe a financiar será como máximo del 50% del valor del inmueble, en el mejor de los casos, por lo que la financiación será residual.

Esto tiene el inconveniente de que el comprador deberá aportar la mayor parte del importe de la compra, por lo que deberá tener una parte importante de los fondos.

Lo positivo de realizar una hipoteca al realizar una compra con asnef, es que se realizara la inscripción de la carga hipotecaria como 1º carga, por lo que la opción de ejecución hipotecaria prácticamente desaparece hasta que se pague la hipoteca, pues  para realizar cualquier acción sobre dicho inmueble, se tendría que hacer cargo de la totalidad de la hipoteca, en muchos caso con poco margen, por lo que existe en la práctica cierta seguridad económica para el comprador.

En estos casos, estas peticiones suelen hacerse por medio de intermediarios especializados en este tipo de operaciones

Que necesito para comprar casa con asnef

Es importante saber que esta es una operación que no se puede realizar con todos los inmuebles si vamos a necesitar financiación, aunque esta sea residual.

Estos préstamos con asnef se suelen dar como máximo al 50% del valor del inmueble, reduciendo el porcentaje según empeora la zona, valoración del inmueble o mercados inmobiliarios o zonas con una menor demanda de inmuebles y donde es más fácil la depreciación.

Es posible que si solicitamos pequeños porcentajes en zonas rurales con poca población, no se nos conceda el préstamo, independientemente de que aportemos casi toda la inversión.

Se deben justificar ingresos suficientes para pagar la cuota resultante del nuevo préstamo, así como el resto de préstamos en vigor antes de la compra e hipoteca del inmueble.

La formalización será igual a la cualquier otra operación hipotecaria, con la misma legislación y las mismas condiciones hipotecarias según la ley vigente de amortizaciones anticipadas, gastos de formalización exentos, etc.

El porcentaje de financiación de estos inmuebles, mucho más bajo que en hipotecas convencionales, y con una fuerte discriminación geográfica, hace que solo sean operaciones para pequeños importes o con necesidades residuales.