¿ Que es la reunificacion de créditos?

La reunificacion de créditos es la unión de todos los créditos de diferente tipo, capital, interés y plazo y homogenizarlo en un solo crédito, la mayoría de las veces de tipo hipotecario con garantía de un inmueble, normalmente sin cargas o con una carga hipotecaria mínima, a un plazo de tiempo mayor y con tipos de interés mas bajos, lo cual lleva aparejado una bajada significativa en la cuota resultante a pagar en comparación a la suma de las anteriores.
Dichas operaciones se realiza cuando existen dificultades para hacer frente a los diferentes pagos de los prestamos contraídos y ante la imposibilidad de pagar las cuotas, se buscan tipos de interés inferiores y plazos mas largos.

Existen otras situaciones diferentes a la hora de unificar pagos, estas situaciones se dan cuando estos prestamos no han sido abonados mediante los pagos periódicos pactados y se encuentran en situación de mora y requeridos como vencimiento anticipado el total del préstamo. Estos casos son imposibles de solucionar por el consumidor corriente, pues si bien no han podido atender una cuota de un préstamo a periodos de 5, 6 o mas años, difícilmente podrán satisfacerse de forma inmediata,ante una mala situación que es lo que nos habrá llevado a la situación de no poder pagar los prestamos.

¿Como se puede conseguir una reunificacion de créditos?

La reunificacion de créditos es una buena solución ante adversidades económicas que sin embargo, los bancos no ven con buenos ojos y difícilmente conceden. Son muchas las situaciones que no les gustan a los bancos, como refinanciar créditos de otras entidades. Solo suelen refinanciar los propios, la creencia de que una persona que se endeuda demasiado, volverá a hacerlo en el futuro, volviendo a tener el mismo problema, pero con unas cantidades superiores, las advertencias desfavorables y las trabas que pone el banco de España a tales operaciones y muchas mas.

La reunificacion solo es concedida en situaciones y departamentos de riesgos de las diferentes entidades muy concretos, con un buen informe financiero y sabiendo evaluar la parte positiva de cada operación y obviando la negativa. Hay que tener en cuenta que las posibilidades de obtener una reunificacion de crédito pueden contarse con los dedos de una mano y una incorrecta actuación a la hora de solicitarlo, puede anular la única opción que tengamos.

¿ Que debo hacer entonces si quiero solicitar una reunificacion de prestamos?

Ante todo hay que tener en cuenta, que no somos profesionales de este sector, por lo que difícilmente acertaremos a la persona a enviar la operación y como debe ser su enfoque. En estos casos, debemos de ser asesoramos por expertos en financiación bancaria, como pueden ser los agentes externos , que estudiaran nuestra documentación y sabrán darle un enfoque adecuado a la operación.

Contratar a un experto para resolver un problema es una situación que realizamos normalmente, cuando desconfiamos de nuestro éxito, lo cual es lo mas acertados si nos estamos jugando nuestra situación financiera y crediticia.

La entrada de una asesor hipotecario lleva aparejado un coste difícil de valorar, pues puede evitarnos situaciones desagradables como requerimientos continuos de pagos, entrar en situaciones de morosidad, la quiebra de nuestro historial financiero y de impagos, que tendrán consecuencias irreversibles a corto y largo plazo

¿ Que es lo que hace que un intermediario consiga mi reunificacion de créditos?

De momento, la experiencia hará que vea los pros y los contras de su operación y las posibilidades reales de conseguirla, cuales son los puntos fuertes y débiles, como evitar que resalten los puntos débiles y lo mas importante, saber por que canal y de que forma puede ser aprobada la operación. Las entidades financieras están compuestas por personas y si bien hay unos criterios generales definidos, no todos vemos igual las cosas y tomamos las mismas decisiones. Una misma operación en la misma entidad puede ser aprobada o denegada según en las manos de quien la estudie. Esto solo podrá saberlo una persona habituada a presentar este tipo de operaciones, con conocimiento de los distintos departamentos de riesgos y el estado de consecución de objetivos de cada entidad que inclinara la balanza a conceder operaciones que en otros escenarios no aprobarían, por lo que una reunificacion de créditos conseguida de manera particular, en una operación casi inviable.