Es normal que al estar en asnef se quiera refinanciar las deudas para saldar los impagos y abandonar las listas de morosidad, por lo que se buscan créditos que refinancien deudas con asnef, pero esto es más complicado de lo que parece.

Las deudas con asnef suelen estar ya en departamentos de recobro o en proceso de ejecución judicial. por lo que se solicita un pago por el total de la deuda, sin dar facilidades a su pago a plazos a lo largo del tiempo o con periodos lo suficientemente amplios para poder atender a pagos acordes a los ingresos del deudor, por lo que la única opción de financiar estas deudas es de manera externa solicitando créditos para la reunificación de deudas con asnef y liquidarlo totalmente y diferir los pagos en el tiempo con otra entidad.

 

Prestamos para reunificar deudas con asnef

Los prestamos para reunificar deudas con asnef son créditos que no suelen conceder la banca tradicional precisamente por tener asnef, lo que muchas veces nos sitúa en la pescadilla que se muerde la cola.

Se dan multitud de casos que después de problemas económicos y situaciones favorables que han llevado al solicitante de crédito a estar incluido en asnef, esta ha mejorado considerablemente con una buena capacidad de pago y estabilidad económica, lo que lleva a querer solucionar el problema solicitando financiación para cancelar las deudas y salir del asnef, pero aunque la operación sea viable económicamente para la entidad financiera, no se concede por tener asnef, incluso aunque esta deuda sea de la propia entidad, por lo que es complicado la solución.

En estos casos la opción es la solicitud de préstamos hipotecarios para cancelar asnef en entidades no tan a pie de calle como los bancos, pero perfectamente legales, dadas de alta y supervisadas por Banco de España y con todos los préstamos y condiciones amparadas por la misma ley que los de la banca tradicional.

En estos préstamos los requisitos en principio son los mismos que los de cualquier hipoteca de otra entidad financiera, la justificación de ingresos suficientes para el pago de la hipoteca y la disponibilidad de una propiedad para poner como garantía en el préstamo hipotecario.

 

Características de refinanciar deudas con asnef

 

La principal característica es que siempre son préstamos hipotecarios, no suelen ser en casi ningún caso préstamos personales o sin garantía adicional debido a que la  garantía personal no es un factor relevante al estar incluidos en listas de morosidad.

Debido a que son préstamos con una menor oferta y concedidos a personas en listados de morosidad, los intereses suelen ser mayores y la relevancia de la garantía hipotecaria en la operación es mayor.

El porcentaje de préstamo respecto al valor de la garantía es sensiblemente  inferior, con un máximo del 50% del valor de la garantía en el mejor de los casos, con garantías excluidas en caso de encontrarse en mercados con menos demanda, como pequeñas ciudades o poblaciones con exceso de oferta o muy devaluadas.

En cuanto a los plazos, suelen ser de hasta 20 años, con las mismas condiciones y características en cuanto a la amortización anticipada, ya sea total o parcial.