Es frecuente al solicitar un préstamo, nos enteremos de que el asnef existe y lo desconozcamos. El asnef son las distintas listas de morosidad en la que se incluye a todos aquellos que tienen deudas públicas o con empresas asociadas a dicha lista, como editoriales, financieras, telefónicas, etc.

Una vez incluidos en asnef, la persona que tenga asnef, no podrá solicitar prestamos de ninguna cantidad, solicitar altas telefónicas, conseguir financiación de cualquier tipo, etc

Una vez incluidos en el asnef, y conocedores de dicha circunstancia, la mayoría de las personas con asnef quieren salir para poder optar a financiación y todas las acciones que lo impiden si se está en asnef.

La principal forma de salir del asnef es pagando las deudas e informando al fichero de su pago, por lo que borraran el apunte, aunque conseguir financiación estando es asnef es complicado, pero posible.

El asnef nos impide conseguir financiación y liquidez

Otra forma es esperar o mediante la prescripción de las cargas, pues los apuntes no pueden estar incluidos en asnef más de 6 años, por lo que una vez pasado dicho plazo el apunte se anulara.

Sin embargo, hay ficheros alternativos como RAI o CIRBE, donde no se borran pasado eses plazo.

La ultima forma de salir del asnef es si la inclusión no se ha hecho , que pasa en  muchos casos, siguiendo el procedimiento legal, como notificación un mes anterior de la inclusión y ser deuda cierta y vencida, no encontrándose en ningún proceso de litigio o arbitraje. En caso contrario, haciendo valer los derechos en el fichero, se puede anular el apunte, pero solo temporalmente.

Sin embargo, la mejor opción si la deuda realmente existe es pagándola y consiguiendo su anulación

Como conseguir financiación para pagar el asnef

En caso de tener deudas que son ciertas, exigibles e impagadas en asnef, la mas natural y la forma mas sencilla es pagarlas. Si bien esto es es fácil decirlo, no se suele tener liquidez para pagar las deudas, por lo que se debe recurrir a financiación para conseguir liquidar las deudas personales que se pudieran tener con terceros.

Financiar las deudas personales estando en asnef es complicado y ninguna entidad financiera concederá financiación estando en listas de morosidad, por lo que se debe conseguir financiación con otras entidades alternativas.

En estos casos es posible conseguir créditos con asnef mediante la aportación de una garantía adicional, normalmente hipotecaria, o bien concesiones administrativas como licencias de taxi, concesiones de loterías nacionales, estancos, etc

Esta aportación de garantía adicional es necesaria precisamente por la inclusión en listados de morosidad que es por lo que los bancos deniegan el préstamo, sea personal o hipotecario, ya que la garantía del préstamo como personal no es válida, y la principal garantía del préstamo es la adicional, con un precio y valor concreto.

Para conseguir liquidez con asnef es necesario contar con garantías adicionales

Pasos y donde pedir un crédito con asnef

Si los bancos le han dicho que no y quiere solicitar financiación con asnef, puede consultarnos y le daremos números sin compromiso de forma casi instantánea. En ReunificacióndeudasMadrid.es  hemos tramitado prestamos con asnef desde hace 20 años, tanto a cortos periodos como créditos con asnef a plazos de hasta 20 años.

Para solicitar un préstamo con asnef es importante valorar previamente la propiedad que avalaría dicho préstamo, lo cual realizamos de forma gratuita. Es importante saber que en la tramitación  de estos préstamos, como norma general, no se solicitan provisión de fondos ni dinero por adelantado.

Para el estudio se deberá aportar también justificante de ingresos que se documente que se puede pagar la cuota y la Cirbe para justificar que el endeudamiento no es superior a la ratio permitida, siendo bastante flexibles en cuanto a la hora de cuadrar todos los números para formalizar la operación.

Una vez peritada la propiedad y justificados los fondos para el pago de la cuota, se procederá a todo el proceso igual que cualquier otro préstamo, como es la elección del notario por el cliente y el envío de toda la documentación contractual para su estudio y asesoramiento notarial, firma del acta previa a la hipotecaria e ingreso en la cuenta que se desee.

Una característica de este tipo de préstamos es que no obligan a cambiar de banco y se nos ingresan directamente en la cuenta que el cliente solicite.

Características de los préstamos con asnef que tramitamos

Como hemos dicho anteriormente su principal característica es una mayor flexibilidad al no importar que se esté en listas de morosidad e impagos y aportar siempre una garantía alternativa, bien inmobiliaria o de otra naturaleza.

creditos y prestamos con asnef en la comunidad de Madrid

Los contratos de préstamo con asnef son análogos a los de cualquier otro préstamo

Los créditos para pagar asnef son concedidos por entidades inscritas en el Banco de España y en consumo en muchos casos, por lo que su legalidad es completa y no son bancos en si, por lo que no es necesario cambiar de banco y el préstamo es abonado en la cuenta bancaria del cliente.

Estos bancos normalmente suelen usarse para finalidades diferentes a la compra de vivienda, como refinanciar deudas en asnef, reagrupar y eliminar deudas e impagos o financiar nuevos negocios, para los que los bancos no entran tan fácilmente.

Pueden ser a plazos de hasta 20 años, son mas flexibles y exigen la aportación de justificación de ingresos para el pago de las cuotas que resulten de la petición del préstamo.

La función del aval personal la hora de afianzar el préstamo es inexistente, siendo la principal garantía la inmobiliaria.

El porcentaje de préstamo respecto al valor de la garantía es bastante inferior al bancario, no soliendo superar el 30% con los gastos incluidos, por lo que garantías que no tengan un precio mínimo o en poblaciones o entornos rurales, sin mucha demanda ni valor, no son susceptibles de conseguir financiación.

¿Puedo conseguir préstamos con asnef si no tengo vivienda?

Es posible conseguir financiación si no es propietario de una vivienda o local, siempre que un tercero lo aporte como garantía. Este tercero seria entonces la figura del hipotecante no deudor. Su única responsabilidad en el préstamo seria la aportación de la garantía, sin tener más responsabilidad sobre el préstamo.

Este tercero puede tener parentesco o no con el solicitante del préstamo, no debiendo justificar su relación entre ellos, sean familiares o no.

Los créditos con asnef  o para cancelar asnef, sin tener vivienda o aval que lo aporte, es una quimera y su concesión es prácticamente imposible para cantidades elevadas, y en muchos casos, se exige una provisión y que no llevan a ninguna parte