Ante todo, debemos tener claro que es. Una reunificación de deudas con asnef es refinanciar todas las deudas con un nuevo préstamo, teniendo apuntes en listados de morosidad y conseguir un préstamo que las cancele y nos permita el pago de las deudas al dia e impagadas en cuotas factibles de pago.

La complicación de este tipo de productos estriba en que si bien ya de por sí es complicado conseguir un préstamo para la finalidad de reunificar deudas, estando en asnef es complicado conseguir cualquier tipo de financiación, sea cual sea la finalidad de este.

 

¿Cómo unificar deudas con asnef?

 

La forma de unificar deudas con asnef es mediante la solicitud de un nuevo préstamo por el total de montante de las deudas que se tengan. Hay que tener en cuenta que si bien la única forma de unificar deudas ya de por si es con un prestamo o credito hipotecario, estando además con asnef, no habrá otra opción que mediante la aportación de una garantía, la cual al  tener asnef, deberá ser sensiblemente mayor a la cantidad solicitada

La unificación de deudas con asnef se consigue mediante préstamos alternativos al de las entidades tradicionales, normalmente intermediados por intermediarios bancarios

Es posible conseguir prestamos para reunificar deudas con asnef con la aportación de aval

¿Quién presta dinero para pagar deudas?

 

Normalmente son sociedades de inversión o bien intermediarios financieros que actúan como prestamistas profesionales supervisados por el Banco de España, los cuales captan fondos de terceros y los gestionan e invierten en la realización de préstamos, siempre respaldados por garantías que avalen la operación, aunque el prestatario esté incluido en ficheros de morosidad o el fin no sea habitual, al estar garantizado por el bien inmueble aportado.

 

¿Qué entidades ofrecen la reunificación de deudas con asnef e impagos?

 

Las únicas entidades que las ofrecen es alguna que otra Entidad Financiera de crédito con criterios de concesión muy altos e intermediarios financieros que gestionan recursos ajenos, los cuales realizan la reunificación de deudas siempre que se demuestre unos ingresos suficientes en tema de particulares y la relación préstamo con respecto al valor de la propiedad no sea superior al 30%.

prestamos para conseguir reunificar deudas con asnef

Tenemos mas de 20 años de experiencia en intermediación financiera.

Probabilidades de conseguir una reunificación de deudas con impagos

 

Aunque recorramos todos los bancos habidos y por haber, la posibilidad de conseguir préstamos con asnef para reunificar deudas o cualquier otra finalidad es prácticamente imposible.Estos préstamos normalmente solo se consiguen por agentes hipotecando propiedades o concesiones administrativas como licencias de taxi, loterías, etc. En caso de disponer de las garantías adecuadas, la probabilidad de conseguir una reunificación de deudas aun con asnef son bastante altas.

 

Proceso para reunificar deudas con asnef

 

Si bien los intereses son más altos y normalmente tiene gastos de intermediación financiera, los criterios de estudio y concesión son muy simples y aunque nos sorprenda, en muchos casos más laxos que con la banca tradicional. Es importante sobre todo la garantía que se aporte, pues si bien es necesario justificar ingresos, un gran trabajo con altos ingresos no consigue aumentar el préstamo, que está limitado siempre por el valor de la propiedad.

Una vez delimitado el total del importe posible de préstamo que suele ser un máximo del 30% del valor del inmueble, gastos incluidos, se pasa a estudiar los ingresos y la viabilidad económica y endeudamiento en función de las nóminas.

Se debe cumplir normalmente un máximo de endeudamiento del 35% como límite posible contando la cuota resultante del nuevo préstamo y el resto de cuotas. En caso de no cumplirse este límite, se reducirá el importe del préstamo, independientemente del valor de la propiedad.

Después de cumplirse ambos criterios, tasación y endeudamiento, los procedimientos de formalización son los mismos que los de cualquier otra hipoteca, entrega de documentación con antelación al prestatario, subir toda la documentación a la aplicación del notariado, libre elección de notario, asesoramiento notarial gratuito y anulación de  cualquier tipo de cláusula abusiva, salvaguardando la total protección del prestatario

 

Qué deudas se pueden reunificar con asnef

Si bien las entidades bancarias tradicionales no refinancian deudas impagadas, en los préstamos que tramitamos se puede reunificar y financiar a largo plazo, hasta 20 años, cualquier tipo de deuda, impagada o no, embargos judiciales, impagos con Seguridad Social o hacienda, tarjetas de créditos impagados, multas, deudas con administraciones locales,regionales o estatales, de terceros,etc..