Tarjetas Revolving y cómo refinanciarlas

Las tarjetas Revolving y cómo refinanciarlas es uno de los grandes problemas de muchos consumidores después de periodos de gran gasto económico, como navidades, vacaciones o la vuelta al cole.

Ante todo, conviene saber que las tarjetas Revolving son tarjetas de crédito cuyo vencimiento se renueva automáticamente al pagar los intereses generados, sin que en la cuota se amortice capital, por lo que su pago se puede extender a largos periodos de tiempo.

Su concesión se realiza en las mismas tiendas de compra de los bienes, siendo de fácil obtención, por lo que en un primer momento son muy atractivas para los usuarios, pero que en muchos casos termina siendo un grave problema a medio y largo plazo.

Características de las tarjetas Revolving

Las tarjetas Revolving son unos de los principales problemas de los clientes a la hora de solicitar una reunificación de deudas o refinanciar deudas con asnef, debido a la facilidad para acceder a ellas y permitirse gastos elevados y el alto tipo de interés que aplican.

Las tarjetas Revolving son productos de crédito financieros que afloran en momentos en los que el gasto suele elevarse como navidades, y que se hacen atractiva debido a las facilidades de obtención, en muchos casos en los mismos comercios de venta de otros productos, en los cuales solo nos fijamos en el producto que podemos adquirir y no en las condiciones de financiación.

como refinanciar tarjetas revolving en Madrid

Las tarjetas revolving ofrecen liquidez rápida a unos intereses escandalosos.

La concesión casi inmediata nos permite la compra de bienes que en otras circunstancias no podríamos obtener, con cuotas bajas, al no estar incluido la amortización de capital en las cuotas de pago.

El grave peligro de estos productos es que si bien la cantidad a financiar no suele ser de altos importes, si lo suelen ser los intereses, que en algunos casos han llegado a sobrepasar el 25% y estando muy cerca de estas cantidades en muchos casos.

En muchos  casos, se dan fenómenos como que la cuota que se elige pagar no es suficiente para pagar siquiera los intereses generados, y la deuda sube constantemente, lo cual lleva a un efecto bola de nieve que haya que solicitar un nuevo préstamo para pagar deudas con  el  asnef generado.

Como refinanciar tarjetas Revolving

En muchos casos, ante la desinformación, la expectación por comprar ordenadores, viajes, ropa o cualquier otro producto, se utilizan estos productos, que a la hora de pagar y según pasa el tiempo, nos redirigen a cuotas y pagos superiores a los que se generaron en el momento de su concesión, que la suma de todos ellos nos genera un efecto acumulativo  difícil de pagar.

Refinanciar todas las tarjetas puede traer un ahorro mensual nada desdeñable

En estos momentos, se llega a la reunificación de deudas, en los cuales, normalmente con garantía hipotecaria, se puede solicitar vía bancaria siendo mucho más barato y accesible, pudiendo realizar la reunificación en condiciones ventajosas que permiten aglutinarlo en un solo pago.

El problema real llega cuando se da el pago de uno solo de estos productos, pues aunque el resto este al día, en este caso es necesario es necesario realizar una reunificación de deudas con asnef. En el momento en que se tiene asnef, la concesión de cualquier préstamo, sea cual sea el importe y la finalidad, es casi imposible en el sector bancario tradicional y se debe de recurrir a otras entidades, que con garantías hipotecarias, son especialistas en reunificación de deudas difíciles.

Porque es conveniente reunificar tarjetas Revolving

Si bien en los últimos tiempos hay sentencias anulando estos productos o los intereses generados, esto es un periodo tedioso y que lleva costes, por lo que en muchos casos es mejor el camino más corto.

Los altos intereses y la nula capacidad de amortización de muchos clientes de estos productos puede llevar a pagar cantidades escandalosas de intereses, por lo que más conveniente es su cancelación lo antes posible, de una forma u otra según estén al día o hayan generado deudas en asnef.

Además de las teleoperadoras , en los apuntes de asnef, los más normales son tarjetas wizink, microcréditos Vivus, deudas de Ferratum ..Todas entidades especializadas en financiación de pequeños consumos y microcréditos, a los cuales se acude con poco margen financiero, con altos intereses y que generan a medio plazo importantes agujeros financieros.

La reunificación de estas deudas en asnef pueden llevar a dejar los intereses en la mitad, con créditos a largo plazo y que nos permitan pagar la deuda además de los intereses, y en caso de ser reunificaciones sin asnef, el interés puede llegar a ser 5 veces menor incluso.

Esto lleva una importante rebaja de las cuotas mensuales, agrupandolas en única cuota, muy por debajo de la suma de todas las anteriores con las tarjetas o microcréditos.