La reunificación de deudas en una empresa es la agrupación de todas las deudas o parte de ellas en una única sola, pagándose una sola cuota de préstamo, normalmente con condiciones más ventajosas como intereses más bajos o bien plazos más largos, lo cual facilita sus pago y hace más viable la continuidad empresarial y financiera del emprendedor.

Si se plantea como agrupar y refinanciar las deudas de una empresa, debe de saber que es posible. Muchas  empresas en la situación actual e incluso antes tenían problemas para atender a las deudas y obligaciones contraídas día a día, por lo que en estos momentos, es aun más necesario. Si bien esto no es necesariamente un indicio de que el negocio no sea viable o rentable, sino que puede que atraviese situaciones de baja de demanda o bien una prevención ante problemas futuros que se pueden atajar antes incluso de que ocurran y esto lleva a un reforzamiento de la empresa.

Cuando se escucha hablar de refinanciaciones o reunificaciones de deuda, se piensa normalmente en familias o particulares, pero esto no afecta solo a estos agentes económicos, sino que también llega a multitud de empresas y autónomos, lo que puede hacer que lleven a destrucción del tejido empresarial y la quiebra de las empresas. Sin embargo, dependiendo de cada situación es posible la reunificación de deudas, pagar cuotas atrasadas a la Seguridad Social o Hacienda, donde los impagos pueden llevar a importantes problemas, no recibir ayudas, sanciones e intereses de demora brutales

Como reunificar deudas empresariales en Madrid

Si las deudas son diferentes bancos o entidades de crédito, avales, etc es poco frecuente que una de las entidades asuma el riesgo de las restantes o las deudas impagadas de la empresa. En este caso lo correcto es el análisis imparcial y preciso de una empresa de reunificación de deudas, en ese caso, desde PRESTAMOMADRID  le podemos aconsejar y ayudar.

Prestamos para empresas y autonomos en la comunidad de Madrid

La liquidez a empresarios y autónomos se ha complicado en el ultimo año, paralizando proyectos.

 

Es importante la situación de las deudas, el estado  de estas y en función de con quién están y la cantidad a financiar. Normalmente la reunificación de deudas empresariales se hace con cargo al patrimonio empresarial de la empresa o la aportación de garantías adicionales, bien del patrimonio de la empresa o del empresario que pueden aportar para hacer frente a la restructuración de deudas.

Es importante tener en cuenta que se pueden reunificar deudas con o sin asnef, pero que normalmente será con garantías inmobiliarias, concesiones administrativas, etc

Toda empresa que pueda aportar garantías, puede reunificar la deuda, este en RAI, asnef, Badexcug..

Como son los préstamos para empresas para reunificar deudas

Por lo general son prestamos con garantía hipotecaria o bien aportando garantías adicionales como valores mobiliarios, licencias administrativas, de taxi, estancos, administraciones de loterías, etc

Son a plazos largos lo cual facilita su pago, pues al alargarlo, los plazos hasta 20 años hacen bajar significativamente la cuota.

Normalmente estos préstamos son posibles se esté al día, se tengan impagos o préstamo pagados, sea cual sea el destino o finalidad, pagar deudas con hacienda o Seguridad social, impuestos retrasados, compra de género para la venta, hacer frente a facturas de deudores o proveedores o simplemente obtener liquidez para el funcionamiento empresarial

Liquidez y financiación para autónomos y empresas

Si bien en la situación actual y desde que empezó la pandemia, se restringió sustancialmente el crédito ante la incertidumbre y las elevadas provisiones de los bancos para hacer frente al posible frente futuro de impagos, cada vez es mayor, pero sigue siendo posible conseguirlo.

En un primer momento se consiguió una importante liquidez para hacer frente a los efectos del confinamiento, debido a la inyección de liquidez del sector público y que los prestamos eran avalados casi en su totalidad por el sector público, por lo que los bancos concedían prestamos al no ser ellos los que asumían el riesgo, sino el sector público, con los problemas que esto puede generar en una ola de impagos.

liquidez para autonomos en Madrid

Muchos sectores se han visto mas afectados que otros por el parón y su necesidad es mayor.

 

Sin embargo, fuera de los ICOS, la obtención de liquidez como colchón es complicado actualmente en el sector financiero, por lo que se debe a acudir a otras entidades o agentes de mediación de préstamos, que pueden llevar a la consecución de lo que se ha denegado por los bancos tradicionales.

La obtención de préstamos para empresas y autónomos está siendo muy penalizada y paralizada, debido a la bajada de la actividad en los que va de año por las situaciones inciertas desde Marzo el agotamiento financiero de muchas empresas en la actualidad, pero esto es algo normal en todas las crisis económicas, y si bien es más complicado la obtención de créditos, no es imposible y menos en casos de manos especializadas, siempre que se cuente con garantías para respaldarlo estos préstamos.