Que tener en cuenta al solicitar un crédito con asnef
Cuando se tienen impagos de cualquier tipo y se está en asnef, solicitar un crédito con asnef es mucho más complicado y las opciones son bastante reducidas., aunque obtener financiación con asnef es posible.
Ante esta situación, al estar en asnef, debemos saber que no todos los créditos son posibles y es importante valorar los pros y contras.
Qué pasa si estoy en asnef
Al aparecer en una lista de morosidad, cualquier entidad que la consulta se dará cuenta de que tenemos deudas impagadas y una probabilidad mayor de impago.
Las principales entidades que tomarán esto en cuenta negativamente, serán las entidades financieras tradicionales. Frente a esto será más complicado solicitar préstamos, pues tendremos el fantasma del impago en nuestra solicitud.
La importancia de la deuda será determinante a la hora de evaluar la solicitud. No es lo mismo una telefonía, que prestamos o deudas con la Seguridad Social.
Ante esto, una importante cantidad de bancos no tomaran en cuenta la solicitud de crédito.
Solicitar y conseguir un crédito con asnef
Al estar en asnef, las opciones de conseguir un préstamo se reducen de forma considerable.
Las únicas opciones viables de llegar a buen fin en esto casos son los préstamos con garantía hipotecaria, aun teniendo asnef.
Los créditos con asnef son la única forma viable de conseguir financiación si se está en listados de morosidad. Tenemos que tener en cuenta que el préstamo recae sobre un bien que se puede ejecutar si no se paga el crédito.
El bien será la principal garantía de estos préstamos y el que delimitará el máximo importe que se puede financiar.
Requisitos para solicitar un crédito con asnef
En el caso de entidades financieras o bancos tradicionales, como BBVA, SANTANDER. si la deuda no pasa de 300 euros y no es financiera, se puede solicitar un préstamo de la forma tradicional.
En caso contrario, la única opción el solicitar un crédito con garantía hipotecaria. En este tipo de créditos, no importa si se está en asnef ni el importe por el que se esté.
Para solicitar un crédito con asnef debemos tener una propiedad pagada o casi pagada. Sobre la cual se puede llegar a conceder según la cantidad del 30% al 40% del valor de la propiedad en plazos de hasta 20 años o con carencias de hasta 5 años.
Además, hay que demostrar en el caso de particulares ingresos suficientes para hacer frente a las cuotas del crédito
N el caso de no disponer de propiedad, se puede garantizar con la propiedad de terceros como familiares o socios en caso de que sea un préstamo para una empresa
Cosas a tener en cuenta al solicitar créditos con asnef
Es importante ante el número de estafas aprovechándose de la desesperación de las personas ante el no de sus bancos, saber que:
- Ninguna empresa va a borrar los datos de asnef para conceder el crédito. La única manera de desaparecer de asnef es mediante el pago de la deuda. Cualquier otra opción será un borrado temporal.
- La intermediación de préstamos con asnef es habitual, pero nunca se solicita dinero por adelantado. En el caso de que soliciten dinero, no se debe de pagar nunca, sea cual sea el destino que nos digan, solo en caso de aprobación y proceder a tasar, en cuyo caso el pago se hará directamente a la entidad tasadora.
- Una vez pagada la deuda, con comunicarlo al asnef, el apunte se cancelará en un máximo de 10 días sin coste alguno, por lo que se debe rechazar cualquier pago a cuenta por borrar el asnef.