Si está en asnef y su situación ha mejorado, teniendo ingresos y estabilidad suficientes para solicitar un crédito y pagar las deudas pendientes en asnef, lo normal es que no se lo concedan en su banco ni en ninguna otra entidad financiera a pie de calle.

Entrar en asnef suele pasar por una mala racha económica o laboral, en la cual aumentan significativamente los gastos imprevistos o bajan significativamente los ingresos debido a impagos de terceros, bajas laborales, cierre empresarial etc, que lleva a una situación de retrasos e impagos en los préstamos o obligaciones contraídas, por lo que se pasa a engrosar las listas de morosidad y el acceso a la financiación pasa a ser muy complicada.

Independientemente de que el préstamo tenga como único fin el pago de todas las deudas pendientes, y se posea un perfil económico mas que viable, este será automáticamente denegado, por lo que el préstamo no deberá solicitarse vía bancaria, sino por otras entidades que si entran a este tipo de préstamos.

Como conseguir créditos para  cancelar asnef

Estos préstamos tienen  características fijas e inamovibles, que son más altas que los de la banca tradicional. La principal característica es que nunca puede ser préstamos personales o sin garantía adicional, principalmente hipotecaria, aunque también pueden realizarse con concesiones administrativas como licencias de taxi, estancos, etc.

Es fundamental saber que sin garantía adicional a la personal, la viabilidad del préstamo es nula. Además, en caso de que la garantía sea una propiedad inmobiliaria, con ciertas características específicas.

Debe tener un valor de al menos del doble del importe solicitado y que avalara.

Debe ser generalmente urbano, en poblaciones normalmente con un  mínimo de 20.000 Habitantes y con un mercado inmobiliario consolidado, que no sufra importantes depreciaciones temporales.

Además, se debe justificar ingresos suficientes para el pago de las cuotas resultantes y el resto de préstamos que posea el prestatario en vigor y justificar el destino de los fondos.

La aportación de una importante garantía para un préstamo sensiblemente menor no es garantía suficiente para la concesión de un crédito con asnef, por lo que deberemos buscar la forma de justificar ingresos, o incluir prestatarios con ingresos para la justificación de los pagos de las cuotas

Créditos para autónomos y reunificaciones en casos difíciles

Las entidades que conceden préstamos con asnef pueden tener otras finalidades que son válidas para otros sectores con problemas de financiación por otros motivos que no sean el estar incluidos en asnef.

Podemos encontrarnos casos de autónomos con problemas de financiación debido a la poca antigüedad desde el alta de autónomo o trabajadores con contratos temporales o interinos que no pueden acceder a financiación tradicional pues están iniciando la actividad o no están indefinidos, tiene periodos de desempleo mezclados con periodos de altas laborales, los ingresos son procedentes del exterior, de alquileres, etc o cualquier otra opción que  califique la operación como diferente y sea más complicada de obtener.

En estos casos, si se dispone de una garantía inmobiliaria, la obtención de financiación es posible, para fines que la banca no suele conceder en algunos casos incluso, como la aventura empresarial de comenzar un nuevo negocio, una reforma, o eliminación de préstamos o deudas, pagadas o no, reunificándolas todas en un único préstamo.

créditos para autónomos

Una opcion de abrir tú propia empresa

La reunificación de deudas sin vivienda

La reunificación de deudas sin vivienda, garantía o aval es una gran demanda de multitud de solicitantes que no tienen disponibilidad propia de una garantía para solicitar financiación con y sin asnef. La reunificación de deudas sin vivienda es muy complicada y en muchos casos poco efectiva. Estos casos solo se pueden hacer con préstamos personales, con un importe reducido, por lo que el total de deudas a reunificar no debe ser elevado y solo es coherente para reagrupar financiaciones a corto plazo y de bajo importe como microcréditos o tarjetas.

En caso de financiaciones de varias entidades diferentes, por importes más altos de 15.000 € es complicado que la financiación sea viable y aceptada por los bancos y la reagrupación de deudas sin garantía, incluso en perfiles buenos como funcionarios o solicitantes con un buen historial crediticio serán complicados de obtener por el destino.

En caso de querer solicitar una refinanciación de deudas de forma urgente, con o sin asnef, es necesaria la aportación de una garantía adicional a la personal para la solicitud de préstamo. En caso de poseer esta garantía es posible la concesión del préstamo mediante la inclusión de una garantía de un tercero, un familiar… Que permita la inclusión de la concesión de la garantía en la solicitud del préstamo, terminando toda la responsabilidad en el préstamo en la inclusión de la garantía.

Nos llegan multitud de casos en los cuales nos hablan de estafas solicitando dinero por anticipado prometiendo la reunificación de deudas con asnef sin garantía , las cuales nunca llegan a producirse y solo engaños. Hay que tener claro, por mucho que nos desanime que la reunificación con asnef es imposible, y que sin asnef y con ingresos bajos como pensiones  de 500-600 € es también imposible y en caso de solicitar provisiones de fondos por anticipado, no deben de pagarse nunca

Créditos para pagar embargos de hacienda y Seguridad social

Una de las principales finalidades de los créditos difíciles o con asnef es para paralizar embargos o realizar pagos pendientes a hacienda o Seguridad Social.

Tener deudas con Hacienda o Seguridad Social nos lleva a problemas bastante  serios como el embargo de los saldos bancarios que podamos tener o ingresos futuros en dichas cuentas, anotaciones de embargos en las propiedades a nuestro nombre, embargos de nóminas o ingresos pendientes de nuestros deudores, por lo que pueden privarnos de cualquier tipo de ingresos y evitar incluso tener cuentas para hacer frente a pagos de suministros, cuotas de autónomos, etc…

En estos casos lo más coherente es la financiación y eliminación de estas deudas a largo plazo, como se nos permite en los créditos con asnef, en periodos de hasta 20 años.

Estas deudas llevan aparejadas altos tipos de interés y sanciones administrativas importante que sumadas a los problemas que acarrean, hacen que la financiación de estas deudas y cancelación de embargos y deudas sea la mejor opción posible si se tiene opción de ejercerla o el deudor tendrá importantes problemas a medio y largo plazo.

creditos para pagar embargos de hacienda y seguridad social

las deudas con la administración deben de ser las primeras en eliminar