Si empieza a verse agobiado antes de llegar a fin de mes, tiene más de tres pagos recurrentes al mes, con intereses altos, tarjetas que no se cancelan nunca y paga más de un 30% de sus ingresos en préstamos, no pudiendo pagarlos ante un problema puntual y no pudiendo generar ahorro, necesita reunificar sus deudas personales.

Como refinanciar deudas personales

Si nuestras deudas son como hemos dicho con anterioridad, aunque podamos pagarlo regularmente todavía y sin incurrir en retrasos, una simple baja laboral o algo más importante como un despido o ERE puede llevarnos a una situación complicada. Con el objetivo de evitar problemas futuros, la mejor opción es la reunificación de deudas.

Para llevar a cabo una reunificación de deudas tenemos que tener claro que es poco probable que lo podamos realizar sin tener una propiedad o un avalista que disponga de propiedad.

Para realizar una reunificación de deudas con efectividad, es imprescindible que se realice siempre con préstamo hipotecario.

La realización de una reunificación de deudas con un préstamo hipotecario lleva a alargar de forma significativa el plazo de amortización y a bajar cuantitativamente el tipo de interés.

Los préstamos hipotecarios destacan por tener plazos bastante más largos que cualquier préstamo hipotecario que no lo tenga y unos tipos de interés sensiblemente más bajos.

Cabe destacar también que el importe que es posible solicitar es siempre mayor que el de cualquier préstamo personal. Esto es debido a que a la garantía personal de un préstamo sin garantía, se le aporta una propiedad que baja significativamente el riesgo y nos ofrece un producto en el cual es posible reducir el ratio de endeudamiento debido tanto a la reducción tanto de los tipos de interés como de la ampliación de plazo.

Reunificación de deudas en Madrid

Si bien la reunificación de deudas es cada vez un producto menos ofrecido por las entidades bancarias hoy en día, es posible conseguir el producto a través de asesores especializados conocedores del producto y de las entidades susceptibles de concederlo.

Si desea realizar una reunificación de deudas y se encuentra en Madrid, podemos asesorarle gratuitamente y estudiar la viabilidad de su caso. Si no se encuentra en Madrid, podemos estudiarlo y ver la viabilidad igualmente, mediante asesoramiento telefónico.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de realizar una reunificación de deudas es tener en cuenta las posibilidades reales de reducir las cuotas, si tenemos ingresos suficientes y estables a fin de dar confianza a las entidades financieras a las que se lo vamos a solicitar y el tipo de garantía que podemos aportar a fin de dar consistencia a la operación.

La garantía a portar debe ser urbana y legal, no valen fincas rusticas o en construcción, independientemente del valor respecto a la financiación que deseemos obtener.

También hay que tener en cuenta que deben de estar en poblaciones importantes donde opere la entidad que va a conceder el préstamo y tener una valoración susceptiblemente superior a la financiación solicitada.