Si se encuentra en listas de morosidad es complicado conseguir financiación y es constante la respuesta negativa de todas las entidades financieras.

Pero sin embargo, la financiación con asnef es posible y viable, teniendo en cuenta que los créditos con asnef tienen condiciones y elementos diferenciados que hay que cumplir para obtener su concesión.

¿Que es el  asnef y quien y porque me puede incluir?

solicitar prestamos con asnef

Es posible conseguir prestamos con asnef

El desconocimiento del asnef es bastante normal tanto si se está incluido como si no en muchos casos. Esto es un fichero de morosidad, que puede estar gestionado por varias empresas según el fichero de asnef que se consulte, sea Badexcug, Equifax Ibérica,..

Su inclusión en los ficheros de morosidad dependerá de si tiene deudas pendientes con las empresas asociadas a dicho servicio. No existen importes excluyentes por importe para la inclusión en los ficheros, las cusas pueden ser facturas de proveedores de servicios, deudas bancarias de tarjetas de crédito, etc.

Las consecuencias de la inclusión en Asnef son muy diversas, como no poder financiar la caldera del gas, la denegación de tarjetas de crédito, préstamos personales o hipotecas, incluso hasta financiar un teléfono con la operadora. Por lo que cada vez son más demandados los préstamos con asnef, más en estos tiempos de crisis que aumentan los impagos y problemas económicos.

Como conocer si me han incluido en Asnef

La forma de saberlo es dirigiéndose directamente a las empresas a través de los requisitos que solicitan en sus webs oficiales. La notificación de la inclusión es un requisito imprescindible previo a la inclusión, por lo que si no has sido notificado, la inclusión en ficheros de asnef no se ha hecho de manera correcta, pero  existen muchos casos en los que no se notifica y la inclusión no es correcta, desconociendo la inclusión hasta que se va a financiar cualquier compra a plazos y aparece el problema, por lo que debemos investigar si estamos en asnef.

En caso de estar en asnef y no estar de acuerdo, puede formular alegaciones o  acudir a la Agencia nacional de Protección de datos y solicitar tutela, o en caso de que la deuda si sea cierta y valida, puedes pagar las deudas en asnef.

Como solicitar un préstamo para pagar las deudas en asnef

refinanciar deudas con asnef

Se pueden conseguir prestamos para refinanciar las deudas en asnef

Si el solicitante del crédito se encuentra en cualquiera de los ficheros de asnef, la posibilidad de conseguir un préstamo con morosidad será reducida y se habrá encontrado multitud de negativas, llegando a pensar que sus opciones son casi nulas.

La primera acción a la hora de estudiar una solicitud de financiación en cualquier entidad bancaria, es comprobar el historial crediticio del cliente, y en caso de encontrase en listas de morosidad, este es descartado automáticamente, más aun en tiempos de recesión económica, en los cuales los bancos san muchos más precavidos que en tiempos de bonanza.

Sin embargo, los préstamos con asnef son cada vez más habituales u una buena opción en crisis económicas, donde los problemas financieros son cada vez más cotidianos

Características de los préstamos con asnef

En caso de tener asnef, Rai, Experian.. Son la única opción de conseguir créditos sea cual sea la finalidad y las garantías aportadas. La finalidad y legalidad de estos préstamos es la misma, solo cambiando en que no los concede la banca a pie de calle tal como la conocemos.

Los procesos de petición y concesión son rápidos y exiguos, con una importante adaptación al cliente, por lo que son opción a los que se han visto constantemente con la denegación de su petición.

En estos casos, es importante saber que este tipo de créditos siempre son con garantía hipotecaria y hay que disponer de un inmueble para poder acceder a ellos. En caso de cumplir este requisito, puede solicitar un préstamo con asnef rápidamente.

¿Todos los bancos  comprueban el asnef?

Los bancos de toda la vida comprueban siempre el asnef y es una de las primeras cosas que hacen, incluso antes de dar de alta la solicitud, pues estar en asnef evita la financiación y no será viable ningún crédito con esta característica.

Para solicitar u crédito en tu entidad de toda la vida es necesario  ingresos estables y suficientes para pagar las cuotas y hacer frente a los gastos diarios adicionales, además de no encontrarse en asnef o cualquier otro listado de morosidad.

En caso de tener morosidad, independientemente de su situación económica actual, debemos buscar la solicitud de crédito por otras vías.

Como solicitar préstamos con asnef

Si se dispone de garantía para hipotecar e ingresos para hacer frente para las cuotas, pero no se lo conceden por estar en asnef, en este caso la solicitar un préstamo con asnef es la única opción.

En reunificación de Deudas Madrid podemos estudiar su petición y darle una respuesta en un periodo de una horas, de forma online o telefónicamente, sea cual sea su ubicación nacional.

Realizaremos un estudio detallado y se le tramitara el préstamo de forma online, sin necesidad de cambiar de banco y abonándole el préstamo en la cuenta que solicite.

solicitar créditos con asnef

Consúltenos y le asesoraremos gratuitamente sin compromiso.