Es importante la financiación de todas las deudas personales, por multitud de factores, que más adelante pasaremos a detallar. Existen muchos detractores a la hora de refinanciar deudas y prestamos, pues el montante de intereses se incrementa al aumentar el tiempo del préstamo, pues las principales características de refinanciar las deudas es aumentar el plazo y bajar los tipos de interés, agrupándolos todos en un plazo.

Cada caso es diferente y hay que estudiarlo detenidamente, pues existen muchos factores a tener en cuenta en función de las características de cada préstamo, pues un alto tipo de interés o  las tarjetas revolving pueden hacer que incluso la refinanciando, el montante de los intereses sea menor.

Los principales beneficios de la refinanciación de deudas son:

  • Psicológicos: Se conseguirá una única cuota con un importe muy inferior a la suma de todas las letras anteriores. Esto llevara a esperar solo una cuota prestataria de la financiación, por lo que nos evitaremos disgustos de devoluciones que pueden darse cuando se tienen varios pagos y lleva a olvidarse de algún pago aun pendiente.

Además, puede darse el caso de que ya existan deudas impagadas que se eliminan y se evitan procesos de recobro o judiciales, con constantes llamadas y amenazas telefónicas.

Hay que tener en cuenta que una sucesión constante de pagos continuada con un alto margen frente a los ingresos puede llevar a un estado de nervios constante

  • Legales y administrativas: La eliminación de deudas impagadas y refinanciarla hace se pueda eliminar de listados de morosidad como asnef, experian…. Si las deudas son con administraciones como Ayuntamientos, Hacienda o Seguridad Social, se eliminaran los posibles embargos de cuentas o bienes inmuebles, Se podrá optar a subvenciones o aplazamiento de pagos de impuestos o de obligaciones, siempre que se esté al corriente de pagos o eliminadas las deudas personales con la administración.

En caso de deudas con terceros, como bancos, particulares, etc… Puede llevar a procedimientos particulares con terceros que pueden traer problemas  como anotaciones preventivas de embargo, procedimientos de ejecución judicial o reclamaciones civiles por deudas, que traen los mismos problemas que las deudas con la administración pero a un ritmo menos

  • Financieras: La opción de bajar de forma sustancial mente las cuotas lleva a un menor gasto mensual, lo cual permite un desahogo económico, por lo que se puede volver a ahorrar y tener un colchón de liquidez para posibles imprevistos y la financiación propia para los gastos de mayor dimensión que necesitemos.

Esta renovada capacidad de ahorrar puede llevar también a realizar amortizaciones anticipadas del nuevo préstamo, bajando el importe de las cuotas o el plazo de amortizaciones, eliminado todos los intereses pendientes del capital amortizado.

 

Refinanciación de deudas en la Comunidad de Madrid

Estos son los principales pros de la refinanciación de deudas y de préstamos. En https://reunificaciondeudasmadrid.com/ realizamos multitud de operaciones de refinanciación de prestamos y deudas, tanto impagadas y con asnef, como de particulares o empresas en toda la Comunidad de Madrid. Asesoramos siempre previamente gratuitamente, explicando todas las posibilidades y opciones en función de los préstamos anteriores o las deudas a refinanciar.