Solicitar Hipotecas 100% más gastos en Madrid
Lo más corriente es que los bancos como norma general ofrezcan una financiación máxima del 80% del valor del inmueble y no cubran los gastos.
Es posible en algunos casos en los que el valor de compra sea inferior llegar a conseguir el 90% de la compra sin aval o el 100% de la compra con un aval en ciertos casos puntualmente.
Hasta la crisis del 2008, era normal que se financiase el total del valor de compra mas todos los gastos inherentes a la adquisición, llegando a financiar hasta el 110% de la compraventa.
Sin embargo, hoy en día estas opciones financieras han cambiado considerablemente, financiando importes menores los bancos y siendo mucho más habitual pedir porcentajes de financiación más bajos que hace unos años.
Esto ha llevado a que los ahorros que se aportan al comprar una vivienda sean sensiblemente mayores y haya bajado este tipo de solicitudes de financiación al 100%.
Sin embargo, en zonas como Madrid, con precios más altos y menor posibilidad de ahorrar un 30% de la compra, es posible aún encontrar hipotecas al 100% y en determinados casos, incluso créditos para compra de vivienda al 100% más gastos.
QUIERO PEDIR UNA HIPOTECA AL 100% MAS GASTOS
Significado de hipoteca 100% más gastos
La hipoteca 100% más gastos es un préstamo hipotecario por un importe que es la suma del total del precio de la vivienda más todos o parte de los gastos. En este caso se financia toda la inversión de la vivienda, al aglutinar el préstamo precio de compra más gastos.
Eran muy normales hace unos años, pero ante el elevado riesgo y escoger préstamos con más solvencia, son cada vez más complicadas de conseguir.
Formas de conseguir hipotecas al 100% más gastos
Al comprar una vivienda y no tener ahorros suficientes para hacer frente a los impuestos y menos aún para aportar a la compra, hay que optar por este tipo de productos financieros.
Este tipo de productos es ofertado por muy pocas entidades hoy en días y pueden conseguirse en territorios como la Comunidad de Madrid, donde los precios de compra son bastante altos, dándose aun excepciones.
Para solicitar este tipo de operaciones, hay que tener claro que tienen un riesgo mayor, por lo que los bancos restringen la concesión a perfiles de clientes con un perfil mejor y con un desahogo financiero.
En todos los casos que se solicite una hipoteca al 100% más gastos, se deberá aportar un aval con una propiedad libre de cargas, para poder distribuir el riesgo entre ambas.
En estos casos, la distribución del préstamo hipotecario dependiendo de la entidad que lo apruebe, suele ser desde un 70-30 entre ambas propiedades, a 60-40 dependiendo de la entidad que lo apruebe.
Este tipo de gastos, más complicados cada día, lo recomendable es la intermediación de asesores financieros especializados, pues en otro caso es complicado de conseguir.
Bancos que financian el 100% más gastos
En la actualidad, y como norma general, ningún banco lo hace de forma directa.
La mayoría se limitan a financiar el 80% de la compra y en ciertos casos, con una tasación más elevado, el 90% de la compra sin aval en ciertas entidades.
Sin embargo, a través de la negociación de forma individualizada, es posible a través de asesores hipotecarios conseguir financiar el 100% más gastos
Para obtener financiaciones del precio de venta más los gastos es necesario siempre la aportación de una propiedad, sobre la que distribuir la carga hipotecaria
QUIERO COMPRAR CASA SIN AHORRO
Que me puede pasar si compro una vivienda sin ahorro
Si bien es una posibilidad que puede llamar mucho pues ofrece la opción de pasar del alquiler a la compra sin aportación de ahorro ni perder el tiempo consiguiendo tiene sus inconvenientes, que hay que tener en cuenta.
Solicitar una operación al 100% más gastos conlleva un riesgo más elevado pues si el precio se reduce, estalla una burbuja etc. El propietario puede verse influenciado para dejar de pagar el préstamo e intentar una dación en pago, que es un problema para el banco, al estar sobre hipotecada la propiedad en muchos casos.
Si, por otro lado, el prestatario sufre problemas económicos, como bajas, despidos, etc. no puede vender la casa y liberarse del préstamo, eliminando la deuda, pues el precio puede ser inferior a la hipoteca.
Este tipo de préstamos al estar sobre hipotecados suelen tener también los plazos más largos y por lo tanto también se pagan más intereses.
Además, al ser la oferta menor, los tipos de interés son más altos, al no tener la entidad financiera mucha competencia y tener que bajar los tipos para captar clientes.
Sin embargo, la ventaja es la opción de poder comprar sin ahorrar, algo que mucha gente no consigue y poder ir ahorrando poco a poco en la propiedad, al contrario que en el alquiler, en el que nunca se recuperará nada a posteriori.