Como financiar una herencia y conseguir liquidez con asnef
Como financiar los gastos de aceptación de herencia sin liquidez y si además se tiene asnef, lo cual imposibilita acudir a solicitar financiación. Esto es un problema más importante de lo que se parece, pues no hacer frente a la herencia lleva importantes sanciones y en muchos casos el patrimonio de la herencia es muy importante pero carente de liquidez alguna, por lo que no se puede pagar los impuestos, hipotecar o realizar la venta mientras no se esté al corriente de pago con hacienda y se pueda inscribir correctamente.
Sin embargo, es posible conseguir financiación para aceptar la herencia y pagar los impuestos, incluso estando en asnef, mediante la intermediación de nuestra empresa.
Conseguir liquidez con una herencia y con asnef
El recibir una herencia no siempre es sinónimo de mejora económica voluntaria. En muchos casos este es un proceso más largo del que parece. En un primer momento se bloquean las cuentas bancarias y se procede a dejar sin poder acceder a los fondos a los legatarios. Además, en otros casos, el patrimonio puede consistir en inmuebles o en valores no líquidos fácilmente, lo cual lleva a un problema puesto que se debe de hacer frente al pago de los impuestos, pero no se puede vender ni hipotecar los bienes hasta que se realiza la liquidación y correcta inscripción en el registro.
Sin embargo, en nuestra empresa podemos gestionar prestamos para realizar la herencia y pagar los impuestos, de forma simultánea y en el mismo momento a la formalización de un crédito sobre los derechos de la herencia, cancelable en cualquier momento, por lo que se puede pagar de forma anticipada, una vez vendido cualquier activo o bien inmueble de los bienes heredados y solicitada una hipoteca a cualquier banco, una vez formalizada la escritura de herencia y pagados los impuestos
Por que los bancos no dan liquidez sobre las herencias
Los bancos no suelen hacer dos cosas a la vez y no son amantes de correr riesgos, cuando en realidad financiar una herencia y adelantar los gastos ni siquiera tiene un enorme riesgo.
Solo se conceden créditos hipotecarios sobre bienes correctamente inscritos en el registro de la propiedad sobre los cuales el banco pueda inscribir la hipoteca de forma correcta.
En caso de no estar inscritos, teniendo una inscripción previa que podría no ejecutarse por una escritura de herencia mal realizada o la aparición de un nuevo legatario, podría dejar la financiación bancaria sin inscribir, delimitándose a una mera responsabilidad personal por parte de los legatarios, sin tener garantía hipotecaria, lo cual sería un problema para todas las partes, pues lo más normal es que la entidad retrotrajera y anulara la hipoteca, dejándola sin efecto.
Para evitar esto, se evitan realizar financiaciones sobre las cuales queden asientos o formalidad pendientes como inscripciones o pago de impuestos.
Liquidez sobre herencias de forma rápida
Los prestamos sobre las herencias si bien son complicados de conseguir y con procesos previos, es muy rápida su gestión por nuestros asesores. Una vez entregada la documentación, la cual solo es más lenta en el caso de las últimas voluntades, podemos contestarle en un breve plazo de un par de días y tenerlo dispuesto para formalizar la documentación en un plazo de 1 semana o 10 días des que nos entregue la documentación necesaria, la cual suele ser de fácil acceso para los solicitantes.
¿Cómo son los créditos para aceptar herencias?
Son siempre con garantía hipotecaria, con procesos de amortización que pueden llegar hasta 20 años, en los cuales se financia la totalidad de los gastos e impuestos de la herencia y se posibilita obtener liquidez adicional para el heredero solicitante.
Se realizan de forma simultánea a la aceptación de herencia, firmándose y gestionándose tanto el préstamo como la herencia por la misma gestoría de la financiera, que inscribirá todo de forma simultánea para ejercer los derechos de préstamo sobre la garantía en caso de impago.