¿Es conveniente ante problemas financieros endeudarse aun más e hipotecar la vivienda habitual para solucionar problemas financieros y refinanciar préstamos personales y reunificar deudas?

Es una solución complicada, pues tenemos una falsa sensación de seguridad, al tener la casa pagada, independientemente de los problemas económicos o financieros que tengamos, pero como hemos dicho, la sensación de seguridad es completamente falsa.

El hecho de que las deudas no caigan directamente sobre la casa, no evita que procesos de cobro afecten a su propiedad, tanto si son deudas con la administración como con terceros en reclamaciones judiciales.

Ante esta perspectiva, hipotecar y financiar las deudas mediante una hipoteca sobre su casa puede ser una buena solución para poner al día sus pagos.

Causas para rehipotecar nuestra vivienda

hipotecas para refinanciar deudas personales

Hipotecar nuestra casa para refinanciar deudas personales no es una decisión  fácil

La mayoría de las veces que se vuelve a hipotecar una vivienda es para solucionar un problema aun mayor, pero pueden darse otras causas que nos lleven a estos actos

  • Conseguir liquidez para mi negocio

La vivienda es una garantía fiable si necesitamos obtener rápidamente liquidez, bien para la inversión o ampliar nuestra estructura empresarial, conseguir financiar un imprevisto..

No es fácil emprender un negocio y la financiación para ello es complicada, por lo que en innumerables ocasiones se recurre a la financiación hipotecaria con el fin de obtener fondos para comenzar un proyecto empresarial. Además, las entidades financieras en muchos casos no ofrecen financiación para simplemente obtener liquidez y tener un colchón financiero en un proyecto empresarial.

Conseguir liquidez para negocios y autónomos no siempre es fácil

  • Aumentar nuestro préstamo hipotecario

Se puede realizar diversas acciones como aumentar los plazos de amortización para reducir las cuotas, también podemos solicitar incrementar el importe del principal para diversas finalidades como compra de otro inmueble, garaje… o finalidades diferentes como reformas, inversiones, prestamos a familiares urgentes, etc

Refinanciar deudas y préstamos personales rehipotecando mi casa

Se puede solicitar un crédito hipotecario con la finalidad de resarcir todas las deudas que tengamos impagadas o no y refinanciar los préstamos personales para reducir las cuotas o alargar los plazos.

La refinanciación de préstamos personales mediante hipotecas normalmente al alargar el periodo de amortización del préstamo consigue reducir significativamente las cuotas a una única con un importe menor.

Ventajas de reunificar préstamos y deudas personales

Existen muchos motivos para reunificar deudas personales y prestamos  al consumo, pues podremos incluirlos todos en un único préstamo y una sola cuota que pagaremos mes a mes haciendo desaparecer todas las deudas y amortizando todas nuestras obligaciones con un esfuerzo menor.

Cada caso es diferente, pero con un estudio personalizado en cada caso, se puede ver claramente el ahorro que puedes conseguir al refinanciar todas las deudas personales que tengas.

En casos de pequeñas hipotecas en vigor también puede refinanciarse y aumentar el importe, ampliando la financiación para unificar todas las deudas, estén en vigor o incluidas en asnef

Como puedo conseguir una hipoteca para refinanciar mis deudas

Lo principal es tener acceso a una propiedad a hipotecar. En una gran parte de agencias te solicitaran que el inmueble sea propiedad, pero es posible pedir una hipoteca con el inmueble cedido por un tercero, como hipotecante no deudor, dando la opción de conseguir una financiación  sin ser el propietario legal de la propiedad.

El principal requisito a la hora de conseguir una financiación es siempre el tener disponibilidad de una propiedad, salvando incluso en algunos casos el estar en asnef o la presentación de avalistas en operaciones muy complicadas o reunificaciones de deudas en casos difíciles.

En caso de necesitar una reunificación de deudas urgente, un préstamo con asnef en la comunidad de Madrid o cualquier otro lugar de España o refinanciación de deudas urgentes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Prestamos para diferentes opciones, cancelar asnef..