La característica principal de los préstamos online y tarjetas a través de la red  es su rápida concesión y bajos criterios a la hora de estudio de la solicitud crediticia, si bien se suelen solicitar importes  bajos a un reducido periodo muchas veces.

Otras veces, nos encontramos con tarjetas casi inmediatas, tanto online como en centros comerciales, en las que la cuota a pagar es muy reducida. Muchas son las conocidas como tarjetas revolving.

Las tarjetas revolving. Que son.

Estas tarjetas tiene su éxito fundamentalmente en su fácil concesión y rapidez, con bajos criterios de estudio a la hora de solicitarlas, por lo que accede a ellas un gran número de personas. Su problema fundamental es que no tienen una amortización definida, sino que se suelen fundamentar en un sistema de intereses tipo americano, en el cual la cuota solo paga los intereses de lo que hemos gastado.

Esto nos lleva a que la cuota es inferior a la de otras tarjetas al no haber amortización y nos podemos encontrar con préstamos sin plazo final sobre los que pagamos continuamente intereses.

Si bien en un primer momento se tira de ellas por consumidores con problemas financiaros, según se va llegando al límite de crédito y la imposibilidad de seguir utilizando liquidez, empiezan a ser un importante problema, pues crece sustancialmente la cuota de forma perpetua, pues se suele contar con tener que devolver todo lo gastado aparte, y eso lleva un tiempo largo, pues suelen ser cantidades importantes. Es uno de los productos más refinanciados cuando el titular se da cuenta de que tiene préstamos no amortizables con altos tipos de interés

Los prestamos rápidos online

Son prestamos de bajo importe a periodos de tiempo muy cortos. Es común el cojalo hoy y páguelo el mes que viene. Se suelen usar como parches, pero al final se termina pinchando. Sus características en muchos casos no son legales, con altas comisiones y tipos de interés muy abusivos, muchos más altos de los que permite el banco de España, como en el caso de Vivus.

Estos préstamos si se utilizan de forma reiterada, al final llevan irremediablemente a una espiral de gastos importantísima, mucho más de los dispuestos con el préstamo y a entrar irremediablemente en ficheros de morosidad.

Refinanciación de préstamos online y tarjetas revolving

La refinanciación de préstamos on-line y tarjetas revolving es uno de los productos que más realizamos. Estos prestamos son un constante dolor de cabeza para los consumidores, que muchas veces acaban en asnef por culpa de los prestamos online o microprestamos, tipo vivus..

Las tarjetas revolving son realmente líneas de crédito que se pagan los intereses al final del mes, pero no se suele contar con el alza de intereses según se va gastando más y la inexistencia de amortización. Si bien todos debemos saber lo que firmamos, en muchos casos ni existe una explicación clara del producto ni la documentación es completamente transparente, por lo que se llega a multitud de abusos e impagos.

Debemos tener claro que cuantos más prestamos tengamos, más alta es la imposibilidad de impago, por lo que lo conveniente es una única financiación con una cómoda cuota con sistema de amortización integrado en la cuota y bajo tipo de interés, no como los productos anteriores.