Que es la compra de pisos con ocupas
La compra de inmuebles ocupados es una forma diferente de inversión inmobiliaria. Es la compra de una propiedad en la cual no se dispone de la posesión al tener personas dentro que o bien no pagan el alquiler o lo han ocupado de forma ilegal.
La compra de pisos con ocupas es algo que realizan muchos pequeños, medianos y grandes inversores, en los cuales se hacen cargo del problema de echar a los ocupas o bien de negociar con ellos para que abandonen la propiedad.
La compra de pisos con ocupas no se puede hacer vía financiación o bien se realiza sin ver la propiedad, pero tiene la ventaja que se compran a un precio muy inferior al de mercado y se puede tener un colchón para solucionar el problema y obtener un margen.
Ventajas de comprar un piso con ocupas
La principal ventaja es el precio, Comprar inmuebles ocupados puede llevar a que el descuento sea de un 33 % hasta un 50% y a veces incluso más.
Si bien es cierto que hay peros, como no poder tener posesión del inmueble de forma inmediata y comprar el inmueble a ciegas, sin posibilidad de hacer una visita para verlo por dentro, el precio en muchos casos compensa la incertidumbre.
En estos casos, normalmente se compra por inversores y no por compradores los cuales quieren vivir en el.
Al ser inversiones destinadas para una posterior venta o bien para destinar a alquilar, la distribución, estado o características del inmueble no es tan importante como los metros, zona, ubicación y características, por lo que un inversor tiene datos suficientes para evaluar con poco margen de duda la conveniencia de la inversión.
Cuál es el procedimiento al comprar un piso ocupado
Para desocupar el inmueble, primero se debe de comprar, pues no se puede iniciar un proceso de desalojo sin ser el propietario.
Posteriormente una vez adquirido es cuando se puede iniciar el proceso.
Antes o después, todos los inquilinos morosos u ocupas se pueden echar del inmueble, por lo que dependiendo del precio que se haya comprado, siempre será una buena inversión.
Existen según los despachos de abogados diferentes formas de echarlos, como los desahucios exprés o la negociación directamente con el inquilino, el cual, en gran número de ocasiones, se marcha solo para no buscarse problemas mayores y reclamaciones civiles.
En la actualidad, además, han proliferado enormemente las empresas destinadas al fenómeno de la desocupación de viviendas de forma pacífica, aprovechando resquicios legales, que pueden desocupar viviendas en plazos de 72 horas de forma efectiva.
Por qué los bancos y fondos de inversión no desocupan y venden a un precio mayor
Los fondos de inversión y bancos tienen miles y miles de propiedades, las cuales en muchos casos incluso desconocen el estado en que se encuentran, si están ocupados o no y su situación respecto a ibis, comunidades de propietarios, estado interior y en muchos casos están desocupados y así permanecen, sin tener llaves incluso para su venta y visita.
Esto lleva a que tengan que iniciar procedimientos por cauces diferentes en algunos casos a si lo realiza un particular, que suponen miles de procedimientos, minutas, ejecuciones judiciales, que no están dispuestos a asumir,
Ante esto, en multitud de ocasiones, prefieren la venta con un margen menor a una plusvalía superior muy dilatada en el tiempo.