Que posibilidades tengo de reunificar deudas estando en asnef
Hay que tener claro que el asnef son varios listados que integran distintas entidades financieras por el cual se incluyen los apuntes de morosidad que cualquier persona que tenga deudas con entidades de crédito, administraciones públicas o telefonías, entre otras, aparece reflejado en dicho listado, o cual da una idea previa de la solvencia de un cliente a la hora de solicitar un préstamo.
El estar en listados de asnef, lo cual delata que existen deudas previas a la hora de solicitar el crédito, lleva a que las entidades bancarias denieguen los prestamos para reunificar deudas estando en asnef, por lo que es imposible la reunificación de deudas por estas entidades.
Los créditos para reunificar deudas con asnef deben de conseguirse por vías alternativas, como la mediación de brokers hipotecarios, que, mediante la intermediación y la aportación de una garantía adicional, como propiedades inmobiliarias, consigan formalizar créditos hipotecarios con asnef, que es la única opción de financiación con deudas impagadas
Cuáles son las características de los préstamos con asnef
Son créditos que no conceden los bancos. Este tipo de créditos son concedidos a través de la intermediación con particulares, o bien, mediante el trato directo con algunas Entidades financieras de crédito o agentes bancarios dados de alta en el Banco de España, que conceden financiación mediante la intermediación de aportaciones de ahorradores e inversores particulares.
Estos créditos son realizados mediante la aportación de garantías, normalmente inmobiliarias, y en algunos casos, de concesiones administrativas, como licencias de taxi, concesiones de estancos o administraciones de loterías, pero generalmente garantías de bienes inmuebles.
Estos préstamos tienen una formalización similar a los de cualquier crédito con garantía hipotecaria. Se firman ante notario, tiene que realizarse el acta de comparecencia por el cliente antes de la firma, u mínimo de 10 días de reflexión una vez que el cliente recibe toda la documentación previa, libre elección de notario por el cliente, justificar ingresos para pagar las cuotas y valor de subasta designado por una entidad tasadora del Banco de España.
El plazo de amortización máximo es de 20 años, no importa el destino de la financiación, si es para reunificar deudas en asnef, cancelar embargos… Y no es obligatorio el cambio de banco para su formalización
Créditos con asnef urgentes para autónomos
Uno de los colectivos con más problemas para conseguir financiación para refinanciar deudas, liquidez y muchos otros destinos, es el de los autónomos.
Si bien una hipoteca para autónomos ya se mira de forma más detenida que para otros muchos perfiles, si encima se quiere conseguir un préstamo con asnef siendo autónomo, las posibilidades desaparecen casi por completo.
Es posible conseguir hipotecas para autónomos con asnef, dependiendo de la garantía a aportar y los ingresos que se declaren en renta, con os que se pueda justificar el pago de las cuotas mensuales del futuro préstamo, siempre que exista una garantía para justificar el préstamo.
En caso de necesitar un crédito con asnef de forma urgente, consúltenos
Reunificación de deudas con asnef de forma inmediata
Si bien los créditos con asnef son más caros que el resto de créditos que conceden otras entidades debido al riesgo de impago de los solicitantes y la menos oferta y competencia de entidades del mercado, dispuestos a concederlos, tienen ventajas, como la posibilidad de reunificar deudas de forma inmediata.
La aprobación y concesión de los créditos con asnef es mucho más rápida que en el caso de los préstamos en las entidades convencionales.
Esto fundamentalmente se debe a que la principal garantía a la hora de la concesión es la garantía inmobiliaria, y que la hipoteca que se concede sobre su valor es de un máximo del 40% del valor de la propiedad.
El menos riesgo sobre el bien y la garantía de este, como principal activo a la hora de valorar la concesión de la hipoteca, lleva a que se conteste en un máximo de 48 horas, siendo normalmente inferior a 24 horas, se tase la vivienda y se pueda tener la documentación en notaría en un plazo de 1 semana, para que transcurran los diez días naturales necesarios para realizar la firma del préstamo y disponer de la liquidez