En caso de encontrarse en asnef por mala situación económica anterior y querer conseguir financiación, nos encontraremos al visitar las entidades bancarias con continuas negativas que desanimarían al santo Job. Si se está incluido en asnef o en cualquier lista de morosidad, conseguir una hipoteca o cualquier otro tipo de préstamo o financiación es prácticamente imposible.

En el caso de solicitar un crédito o hipoteca con asnef, la posibilidad de conseguirlo por la banca tradicional es prácticamente imposible. En estos casos la mejor solución es tramitarla mediante agentes o intermediarios financieros especializados, los cuales podrán dar opciones por entidades financieras alternativas que podrán obviar la inclusión en asnef, consiguiendo financiación a plazos de incluso hasta 20 años.

Independientemente de que la situación económica del solicitante haya mejorado sustancialmente la garantía tenga un importante margen respecto al préstamo solicitado, cualquier banco nos lo denegara directamente, debido a que la inclusión en asnef, es motivo excluyente de obtener financiación en la banca tradicional.

Condiciones para conseguir hipotecas con asnef

Los primero que debemos de tener es una garantía inmobiliaria para garantizar el préstamo y obtener financiación o cualquier otro elemento susceptible de hipotecar y conseguir financiación, como concesiones administrativas como licencias de taxi..

Al estar incluido en asnef, la financiación mediante préstamo personal es una opción prácticamente descartada de inicio, pues la garantía personales de alguien incluido en lista de morosidad no en garantía suficiente para cualquier entidad financiera.

Otra condición imprescindible a la hora de obtener financiación es justificar ingresos para pagar los plazos de la devolución del préstamo. Si bien una importante diferencia entre el valor del bien y el crédito solicitado es muy importante para la concesión, no es suficiente de por si.

Un préstamo que no se puede pagar no suele concederse, pues hay normativas de ingresos mínimos y justificables en la ley hipotecaria a la hora de conceder una hipoteca o cualquier otro tipo de préstamo.

Las hipotecas sin justificar ingresos solo suelen darse en casos muy escasos, como un préstamo a corto plazo, por periodos inferiores o en torno a 1 año, que suelen devolverse mediante la venta de la propiedad.

Además, estas garantías que se aportan para la concesión del préstamo deben de tener una características importantes, como un valor estable y no devaluable, estar en núcleos de población importantes, que aseguren su valor o la venta en caso necesario para la devolución del préstamo o saldar el importe en caso de ejecución judicial o subasta judicial.

ventajas de las hipotecas con asnef

Ventajas de las hipotecas con asnef

Una de sus principales características es que su estudio y concesión suelen ser más rápidas que las bancarias, si bien su formalización  suele tener los mismos plazos que los de cualquier otra entidad financiera, al estar su formalización sujeta a las mismas condiciones y supervisadas por procesos notariales y de vigilancia del banco de España, con una estricta supervisión de las condiciones y cláusulas de las hipotecas.

La principal ventaja de estas hipotecas en que la finalidad es más amplia y libre, siempre que se demuestre el valor de la garantía a aportar y la posibilidad de pagar la cuota. En muchos casos, a solicitar financiación para la apertura de un negocio u una nueva actividad empresarial no exenta de riesgo, las entidades financieras tradicionales ante un posible fracaso empresarial, pueden denegar la financiación aunque se demuestre que el pago es posible.

Otra de las ventajas principales es la posibilidad de financiación en si estando en asnef y en caso de que la finalidad sea el pago de deudas incluidas en asnef, nos encontraremos que se puede volver a optar a la financiación tradicional, más barata y más diversificada con más opciones, poder volver a solicitar ayudas estatales y deducciones en la seguridad social y aplazamientos, y no estar pendiente de posibles embargos.

Las condiciones de concesión de estas hipotecas son más flexibles que las de las entidades tradicionales, pues la principal garantía es la inmobiliaria y no la personal, aunque es importante la justificación de ingresos, pero se hace la vista gorda y no descarta por estar incluidos en asnef y la finalidad no suele ser excluyente en caso de poder pagar las cuotas de la financiación, cosa que si ocurre en los bancos de toda la vida.

Donde conseguir hipotecas con asnef

Lo normal para conseguir una hipoteca con asnef son núcleos de población importantes, capitales de provincia o ciudades importantes, que a pesar de no ser capitales de provincia o comunidad, tengan un importante interés en la provincia.

Si bien no hay un mínimo de población definido, suelen solicitarse en ciudades con un mínimo de 20.000 habitantes y que él las crisis económicas anteriores no hayan sufrido devaluaciones de precios importantes o periodo de despoblación, perdiendo habitantes continuamente, lo cual hace descender la demanda inmobiliaria y crecer la oferta, llevando a devaluaciones de precios del mercado inmobiliario.

Las hipotecas y los créditos con asnef suelen concentrarse en comunidades como Madrid o Cataluña, en capitales de provincia importante y plazas significativas como Marbella, Gijón, Alcobendas, etc que si bien no son el punto de referencia en su comunidad en cuanto a administración, gozan de un núcleo poblacional e importancia comarcal y provincial.

En caso de solicitar un préstamo con estas características, estas entidades financieras no suelen encontrarse pie de calle y hay casos en lo que se solicitan incluso provisiones anticipadas o por adelantado, por lo que en estos casos es recomendable solicitarla a través de asesores especializados.

solicitar hipotecas con asnef en la comunidad de Madrid