¿ Cómo conseguir un préstamo estando en asnef?

En múltiples ocasiones nos hemos podido hacer esta pregunta, a  igual de que es el asnef. El asnef es un listado de morosidad en el cual está incluido todo aquel que tenga una deuda con una entidad financiera, de telefonía, hacienda, seguridad social etc lo que hace que en el momento de solicitar un préstamo, nos encontremos con que todas las entidades nos desacreditan a la hora de solicitar un préstamo

Todos los bancos lo primero que hacen es la consulta previa, por lo que si aparecemos en la lista, la solicitud de financiación estará totalmente descargada y es completamente inviable la concesión de la financiación por cualquier banco, por muy lógica que esta pueda ser, nuestra situación haya cambiado radicalmente o bien esta sea para la cancelación de deudas, siendo un préstamo completamente viable

 

¿Cómo puedo conseguir entonces un préstamo para pagar deudas?

Aunque esta opción es complicada, si bien no es tan fácil, es viable siempre que se cumplan determinados requisitos. No será fácil encontrarlo por la banca tradicional, muy encorsetada y nada practica muchas veces, pero dependiendo de la deuda y la garantía patrimonial que podamos aportar, esta financiación será viable, cumpliendo varios requisitos.

El primero de ellos obligatoriamente debe ser la justificación de ingresos para poder pagar la cuota. Por la nueva ley, es necesario justificar la existencia de facultad de estar en la posición necesaria para poder hacer frente a las cuotas resultantes, con un porcentaje de endeudamiento razonable y que suele estar recomendado por ley.

En caso de que se cumpla esta justificación de ingresos legales, se debe aportar un respaldo patrimonial para garantizar el préstamo. Debemos tener en cuenta que esta situación genera una desconfianza previa, al encontrarnos en situación de morosidad, con deudas impagadas comunicados a los registros de morosidad, por lo que es poco probable que se nos conceda con nuestro simple aval personal

En estos casos se nos exigirá una solvencia patrimonial inmobiliaria, que dependiendo de donde se sitúa debe ser como mínimo el 50% del importe de préstamo solicitado.

Estos préstamos se conceden por entidades no tan convencionales y conocidas, pero dadas de alta en Banco de España, con la autorización para la concesión de préstamos y regidas según ley, cumplimento todas las normas legales y financieras solicitadas, realizándose todos los tramites ante notario.

¿Entonces, puedo reunificar deudas con impagos y asnef?

La refinanciación de deudas es viable, siempre con garantía patrimonial inmobiliaria. De esta forma se pueden eliminar embargos, refinanciar deudas de hacienda y seguridad social, reagrupar prestamos impagados o con cuotas atrasadas..

El estudio de las posibilidades es fácil y gratuito. Tiene sus pros (un tipo de interés más alto que el resto de mercado y unos costes de gestión superiores) y ventajas como la posibilidad de hacer frente al pago de deudas que nos hacen la vida imposible, esquivar a los pesados departamentos de recobros de las entidades financieras, volver a hacer una vida normal, con cuentas bancarias que no están completamente embargadas, eliminar la notificaciones de impagos, embargos de nóminas…