Cuando una persona se encuentra en asnef y después de buscar financiación por mil y una entidades, se empieza a afianzar la idea de que no se podrá volver a optar a ningún tipo de financiación, pues la respuesta suele ser negativa en cualquier lugar que se cumpla. El hecho de que con una buena y renovada posición económica, la finalidad este destinada a cancelar y refinanciar las deudas personales en asnef, incluso incorporando avales o garantías adicionales como inmobiliarias para conseguir esta nueva financiación, no varía la negativa de las entidades casi nunca para conseguir la reunificación de deudas y pagos.
Refinanciar deudas personales estando en asnef
Al estar inscrito en asnef, cualquier financiación que solicitemos vía bancaria, lleva a un rechazo automático por parte de cualquier banco automáticamente al comprobar los ficheros de morosidad y solvencia, pues se cuelga al solicitante un cartel de moroso y se duda de aquel que anteriormente ya falto al pago de sus deudas y obligaciones.
En cualquier caso, esto tiene solución y le podemos dar soluciones desde nuestra empresa por medio de asesores especializados. Para conseguir una financiación con asnef, por medio de asesores hipotecarios especializados y cumpliendo determinados requisitos, se pueden dar opciones de refinanciación de deudas en asnef en cómodos plazos de hasta 20 años
¿Cómo puedo eliminar el asnef?
Se escuchan muchas opiniones sobre cómo eliminarlo temporalmente por defectos de forma, comunicación,.. Pero si se tiene una deuda, independientemente de que la inclusión en asnef haya sigo irregular, esta se volverá a incorporar a los ficheros de forma adecuada, por lo que la eliminación solo será por un corto periodo de tiempo.
La forma más adecuada y única real de salir del asnef es realizar el pago de la deuda o parte de ella si se llega a acuerdos con el propietario de dicha deuda de quitas o rebajas. Para realizar este pago normalmente se recurre a buscar financiación con asnef, algo que normalmente solo se consigue a través de brókers hipotecarios.
Si necesita asesoramiento, puede contactar con nosotros y le informaremos sin coste alguno y de forma casi instantánea de las posibilidades reales y los gastos que conlleva este tipo de operación
¿Cuáles son las opciones para refinanciar deudas personales con asnef?
Si bien al tener asnef todas las entidades financieras y bancos tradicionales deniegan la operación, es viable siempre que se posea una garantía inmobiliaria libre de cargas o con pocas cargas, o se pueda aportan un aval para garantizar la operación en caso de no disponerse directamente de la propiedad de una garantía para aportar a la solicitud de financiación.
En caso de poder garantizar el préstamo con una propiedad o con garantías como licencias de taxi, loterías, estancos se podrá optar a financiar las deudas en asnef en préstamos con largos periodos de amortización que permitan el pago diferido a lo largo del tiempo y hacer frente a las deudas contraídas anteriormente e impagadas
Ventajas de refinanciar deudas personales con asnef en un solo pago
Cuando se quieren pagar las deudas personales impagadas y se recurre a las entidades de las que se es deudor, normalmente no se dan facilidades de pago, por lo que la voluntad de realizar estos pagos se queda en una sola intención. Es común que algunas accedan a realizar quitas, pero estas se soliciten en un solo pago y la economía del deudor, no permita afrontar el pago de toda la deuda de una sola vez.
La negativa de muchas entidades al facilitar el pago deudas en asnef, lleva a que estas deudas sean unas de los casos más difíciles de reunificación de deudas.
Ante la negativa de los deudores a facilitar cómodos calendarios de pagos, lleva a que la única opción en muchos casos sea la constitución de un nuevo crédito hipotecario, que agrupe las deudas y reunifique los pagos pendientes en uno solo, con un calendario de amortización que se pueda pagar mes a mes, reduciendo y anulando las deudas de forma constante y viable, algo que no se puede conseguir si se solicitan todas a la vez.
Una vez conseguidos estos, podremos optar financiación bancaria de nuevo, eliminar embargos, llamadas de departamentos de recobro, optar a seguros de alquiler, evitar ejecuciones judiciales y reclamaciones civiles de deudas, etc.