¿Cuál es el significado de préstamo para aceptar una herencia?
Un préstamo para aceptar una herencia en un recurso financiero que consigue que los herederos a pagar los gastos originados por aceptar la herencia.
Una vez que se acepta una herencia, sea del tipo que sea, normalmente hay que realizar gastos para poder disponer de la herencia, como las escrituras y el pago de impuestos o las hipotecas, prestamos o posibles embargos que tuviera la persona decesada.
En muchos casos los herederos carecen de liquidez, por lo que no pueden acceder a esos patrimonios e incluso rechazarlos al no poder hacer frente a las deudas.
Sin embargo, existe opciones de préstamos para conseguir liquidez y hacer frente a los gastos. Dichos prestamos son siempre con garantía hipotecaria y pueden realizarse incluso sobre las propiedades que se van a heredar y aún no está a nombre de los herederos. Incluso en casos donde un heredero no quiere aceptar la herencia, estos préstamos pueden servir para comprar la parte del otro heredero y conseguir el total de la herencia.
Comprar derechos de herencia
Como decíamos antes, un heredero puede vender los derechos de herencia cuando quiera a cualquier persona. Estos suelen interesarles por norma principal a los otros herederos que prefieren comprarlos antes de que tengan que compartir el patrimonio heredero con un tercero.
Podemos ofrecer préstamos para que los herederos con la garantía de la herencia, si no tuvieran otros bienes, puedan comprar los derechos a otro heredero.
Esto es mucho más común en casos de herencias compartidas entre varios herederos por cualquier motivo.
Las hipotecas sobre herencias
En muchos casos debido a un fallecimiento prematuro o a diversas causas, las propiedades que se van a heredar pueden tener aun constituidas hipotecas en vigor. Ello lleva a la obligación de tener que seguir pagando las cuotas al aceptar la herencia.
En estos casos, el banco puede decidir extinguir la hipoteca y solicita el total del pago de la deuda, algo para lo que muchas entidades no ofrecen financiación. Consúltanos y estudiaremos tu caso, habiendo realizado esta opción en multitud de ocasiones.
Como puedo obtener un préstamo sobre una herencia
Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos un estudio de forma gratuita, antes de nada. En caso de que sea viable, té informaremos de la documentación necesaria, tramitándote la herencia si es necesario ayudándote a conseguir la documentación de la que carezcas.
Una vez conseguida toda la documentación, pasaremos a hacer toda la documentación del préstamo hipotecario, el cual según la ley vigente no estás obligado a firmar y del que te facilitaremos toda la información con un periodo de desistimiento voluntario son penalización de al menos 10 días antes de la firma.
Una vez realizada la firma, la gestoría pagará todos los impuestos y deudas y el restante del préstamo se te abonará en tu cuenta bancaria.
El periodo de aprobación es casi inmediato, con documentación mínima, ayudándote en todo momento un gestor especializado y que se firmará en el notario de tu elección.
