La refinanciación de deudas y préstamos suele ser una prioridad, pero refinanciar tarjetas Revolving de forma urgente es una de las necesidades más demandadas e importantes solicitadas por los usuarios de estas. Este tipo de tarjetas vendidas normalmente en establecimientos no financieros, sino en lugares de paso, como centros comerciales, aeropuertos, tiendas o cualquier otro lugar de paso, son ofrecidas por personas con una baja formación financiera en muchos casos, que no explican convenientemente el producto ni realizan las oportunas comprobaciones sobre posibilidad de pago, que pueden llevar a impagos y problemas futuros

Reunificación y pago de las tarjetas Revolving

Lo primero que debemos saber de las tarjetas Revolving es que son tarjetas de crédito en las cuales no se amortiza capital, sino que solo se pagan intereses y no tiene plazo de amortización, por lo que pueden llegar a ser perpetuas. Además, normalmente los intereses suelen ser muy altos, con TAE superior al 20% en muchos casos, por lo que normalmente su final es la consecución de préstamos  con el fin de conseguir la reunificación y pago de las tarjetas Revolving que alegremente o con poca información se hayan podido solicitar en tiendas o centros comerciales sin demasiada información.

refinanciar tarejtas revolving y de credito en madrid

Las tarjetas revolving deben refinanciarse de forma urgente por los altos tipos de interés

La obtención de préstamos o créditos hipotecarios para la refinanciación de tarjetas Revolving son las mejores  soluciones para eliminar pagos y cuotas en muchos casos con tipos de interés calificados de usura y que pueden perpetuarse en el tiempo duplicando o triplicando el importe inicial solicitado, lo cual puede llevar a un importante ahorro de intereses.

Normalmente, lo intereses de las tarjetas Revolving son tan altos, que la reunificación de estas tarjetas en un nuevo préstamo con amortización de capital y no solo de intereses, nos llevara incluso a cuotas menores contando incluso con la amortización adicional de capital.

Nueva normativa de las tarjetas Revolving

La alegre concesión, la poca información facilitada y los abusos que se han dado con las tarjetas Revolving, han llevado a una nueva normativa sobre estas tarjetas  y nuevas obligaciones en cuanto a información, documentación a aportar y solicitar y tipos de interés menos abusivos.

La nueva normativa busca un incremento de la transparencia e información sobre el producto o  tarjeta a comercializar con el fin de impedir futuros impagos y exceso de endeudamiento  de los solicitantes de dichas tarjetas Revolving.

Se establecen normas y requisitos antes de conceder dichas tarjetas, las cuales se concedían antes en muchos casos, solo estando libres de asnef e impagos, y en algunos casos sin justificar siquiera ingresos. Desde la entrada de la nueva normativa, se tendrán que tener en cuenta los ingresos de los solicitantes, con el fin de evitar el un excesivo endeudamiento, que puede llevar a situaciones de impagos y morosidad, con limites de pago y endeudamiento.

Un importante problema de las entidades formalizadoras o emisoras de dichas tarjetas Revolving era la poca información y capacidad financiera de los gestores. Estas tarjetas eran comercializadas en cualquier lugar por personas no acostumbradas a formalizar productos financieros, con una información casi nula a los solicitantes, desconociendo en muchos casos plazos, TAE efectiva, posibilidad de amortizaciones, diferencia con el TIN..

Estos productos se han utilizado mucho en la compra de productos en las mismas tiendas o centros comerciales del producto, en épocas de compras compulsivas como Navidad o Black Friday o periodos de necesidad Económica, como la vuelta al cole o Cuesta de Enero, en la cual el público es muy proclive al endeudamiento fácil.

Los abusos e intereses de las tarjetas Revolving. Porque refinanciarlas.

Si bien es un producto que parece bueno, bonito y barato, con facilidad para acceder a la compra del producto necesario o que deseamos con facilidad para la compra y adquisición, puede tener importantes problemas o abusos a corto y medio plazo.

como refinanciar tarjetas de credito y revolving en Madrid

Hay que tener cuidado con los altos intereses de las tarjetas revolving

Los principales problemas es un nulo asesoramiento a la hora de contratar, con una total falta de transparencia  en la contratación. Estos productos se ofrecen vía telefónica por tele marketing o en la misma caja de pago de supermercado, o tiendas de muebles, no siendo el lugar más indicado para la correcta lectura del contrato con tranquilidad y detenimiento.

Además, hay que hacer especial hincapié en los altos intereses y comisiones, en muchos casos ilegales y calificables como usura. El cliente en muchos casos cree que está financiando el producto en la tienda de ropa, informática, etc sin conocer que está asociado a una entidad bancaria con altos tipos de interés.

De las entidades más comunes en las tarjetas Revolving, destacan varias, estando WIZINK a la cabeza de las entidades  que mayores abusos realiza, con intereses que han llegado a superar el 27%, no quedando a la zaga otras entidades como CARREFOUR PASS con TAE del 22% o  IKEA VISA,  que está participada por la Caixa, con interés casi del 26%