Prestamos con deudas de Hacienda y Seguridad Social
Si se tienen deudas con Hacienda o Seguridad Social, o en peor de los casos con ambos a la vez, solicitar financiación para cancelar estas deudas y evitar embargos e intereses de demora y sanciones es una situación complicada, pues ningún banco o entidad financiera entra a conceder y tramitar préstamos con dichas anotaciones e impagos.
Muchas empresas o autónomos con problemas de liquidez temporales tienen problemas e impagos con administración y proveedores, lo cual lleva a sanciones y deudas con estas entidades, pero esto no significa que su actividad empresarial no sea viable, simplemente son desajustes temporales de pagos e ingresos que hacen que se formen deudas temporales, con importantes intereses de demora y consecuencias como embargos de créditos, cuentas y saldos bancarios, etc.
Ante esto, lo más conveniente es recurrir a intermediarios hipotecarios que puedan conseguir por vías alternativas financiación y evitar los problemas de tesorería
Refinanciar y cancelar deudas pendientes de Hacienda y Seguridad Social
En muchas ocasiones, si se tienen deudas con Hacienda o Seguridad Social, se nos plantea en muchos casos la ley de segunda oportunidad, con la cual es posible reducir deudas y cancelar las deudas pendientes con Hacienda y Seguridad social.
Sin embargo, esta opción no es viable en muchos casos, además de ser una opción larga y tediosa.
La ley de segunda oportunidad se da cuando existe una quiebra técnica y no se sigue con la actividad empresarial. Sin embargo, en caso de que la empresa siga siendo viable y solo tenga problemas de financiación o tesorería para hacer frente a gastos que no sean aplazables, la opción de préstamos con embargos, asnef e impagos es una opción para evitar la quiebra empresarial y poder salvar la actividad del autónomo o la empresa.
Par conseguir un préstamo con deudas en asnef, con Hacienda o Seguridad Social se podrá realizar siempre que se tenga opción a hipotecar una propiedad libre de cargas o con una carga residual, sobe la que. Se podrá conseguir liquidez para cualquier destino, como pago de proveedores, impuestos impagados, poner préstamos impagados al día, etc.
Ventajas de los préstamos con asnef
Estos préstamos están pensados para entidades, empresas y personas con problemas urgentes que requieren de financiación rápida. Son prestamos que son muy flexibles y de rápida formalización, con plazos de devolución muy largos que pueden llegar hasta 20 años o con periodos de carencia de capital de hasta 5 años en caso de estar muy ajustadas las cuotas.
La finalidad y el destino de estos préstamos no importa para conceder estos préstamos, sea la cancelación de embargos, asnef, deudas a terceros…
Plazos para solicitar un préstamo con asnef
La aprobación del préstamo y redacción de toda la documentación para elaborar la información vinculante se puede hacer muy rápido, en unos 7 u 8 días como máximo, siendo este periodo suficiente para que la persona o empresa pueda comprobar todo en notaria y poder firmar el préstamo.
Podemos darle números y aprobarle la operación pendiente de tasación en 1 o 2 días máximo, con lo podrá valorar si le interesa la oferta.
Si está interesado, entonces se procede a emitir la tasación del inmueble a hipotecar, que es obligatorio por ley
Una vez tenemos tasación, se emite toda la documentación vinculante por ley y se le facilita al solicitante y a la notaria
En cuanto la notaría nos dé fecha de firma, se formaliza el préstamo y se le ingresa en su cuenta, sin necesidad de cambiar de banco
¿Qué pasa si tengo embargos de Hacienda o Seguridad Social?
Si Hacienda o Seguridad Social ha inscrito los embargos sobre la propiedad a hipotecar no es un problema, simplemente se solicitan certificados de deuda pendiente del embargo en cuestión y el día de la firma se pagan directamente, quedando la propiedad libre de cargas
¿Puedo solicitar más dinero del embargo?
El préstamo se concede en función de la garantía y la capacidad de pago de las cuotas. Si se cumple con dichos requisitos, se puede solicitar sin ninguna duda em importe que se desee y hacer frente a pagos adicionales a los embargos o simplemente obtener liquidez para otros fines.