En estos tiempos de coronavirus  se nos plantea si es un buen momento para comprar una nueva propiedad, debido a la incertidumbre de la economía, de la bajada de los precios de la vivienda, si seguiremos trabajando desde casa, lo cual nos abre las posibilidades de salir de la ciudad, si necesitamos nuevos espacios diferentes ante posibles confinamientos o pasar más tiempo en casa y transformarlo en nuestro lugar de trabajo ante el aumento de la digitalización, la imposibilidad de salir por los confinamientos de barrios y hacer visitas..

La respuesta a estas preguntas dependerá de cada comprador y de su forma de vida y posibilidades. Los diferentes problemas y soluciones no serán aplicables a todos por igual, y cada caso tiene necesidades y problemas diferentes.

financiacion de viendas por encima del 80 en madrid

Se buscan viviendas con mas contacto con la naturaleza gracias al teletrabajo

 

Nuestra casa se ha transformado en muchas ocasiones de una vivienda que estaba vacía desde la mañana a la noche y era habitada poco más que para dormir y parte del fin del semana en un aula, oficina y estancia para más de 20 horas al día en muchos casos, lo cual lleva a tomar decisiones en muchos casos más que económicas de necesidad, pues no se puede hacer la vida en estos momentos en casas sin metros ni facilidades, y más ahora que llega el frío y se pasa más tiempo en la vivienda.

Porque comprar una vivienda en tiempos de coronavirus

Fundamentalmente por necesidad y el cambio de nuestra forma de vida. Si bien se esperan bajadas de precios a partir del próximo año, según se recrudezca  la crisis, se acaben los Ertes y empiecen a subir los impagos y la necesidad de los vendedores, con bajadas de precios, es innegable que aunque están mejorando los números de la pandemia, la posibilidad de confinamiento existe, el teletrabajo será cada vez más normal, cambiándose el traje por la sudadera, el tiempo y actividades que realizaremos en casa será cada vez mayor y esto lleva a priorizar nuestro bienestar mas allá de esperar para conseguir un precio mejor en muchos casos.

Cabe destacar que la compra de casas unifamiliares y fuera del centro urbano ha subido como nunca, buscando patios, jardines, piscinas para el verano, la amplitud de la sierra y unas buenas vistas, por lo que dependiendo de lo que se quiera comprar, puede que el precio no baje, sino que incluso suba.

Si bien una propiedad inmobiliaria es siempre una inversión y un importante desembolso, según la finalidad que le vayamos a dar el momento para comprar será mejor o peor.

En caso de que esta sea para residencia habitual  y tengamos problemas en la actualidad como falta de un lugar de trabajo estable y cómodo, falta de espacio para la familia y pasar de forma desahogada  el tiempo que pasamos en la actualidad, falta de luz, vistas.. es un momento idóneo para comprar.

Independientemente del precio, podremos hacer mas cómoda nuestra vida en función de lo que pueda venir y mejorar nuestro espacio de trabajo y familiar.

En caso de que sea para inversión, cada vez irán apareciendo más oportunidades como ocurren en todos los tiempos de crisis, por lo que se podrán obtener gran cantidad de inmuebles a un precio inferior al que será su normal valor de mercado

Hipotecas para financiar su casa en Madrid

En muchos casos, la compra de la vivienda era una ilusión, pero bastante débil y nada planificada. Sin embargo, el plazo del estado de alarma, el confinamiento, la imposibilidad de pasar vacaciones fuera o tener que estar mucho tiempo en casa, nos ha hecho ver que muchas viviendas no están preparadas para pasar tanto tiempo de forma cómoda.

financiacion de viviendas en Madrid al 100 y cambio de casa

Se buscan casas mas amplias y con jardines

 

Sin embargo, empiezan a parecer dudas a la hora de comprar como no tener ahorro planificado y tener que comprar y financiar la vivienda 100% más gastos o la totalidad.

Si bien es normal que los bancos solo ofrezcan financiar el 80% de la compra, lo cual hace inviable el cambio de casa sin ahorro para muchas personas, esto en realidad no es así

Es posible la compra de una vivienda aportando solo los gastos o incluso financiando parte de ellos. Esta opción es una salida cuando no se tenía programado el cambio de casa, pero las necesidades hacen que sea una necesidad.

Es posible la financiación de una propiedad por encima del 80% de la compra, e incluso del 100% mas gastos, siempre que se aporte un avalista o bien una garantía adicional que nos permita  la financiación sin ahorro.

En caso de tener aun una hipoteca en vigor se puede realizar un cambio de casa, que nos permita comprar hasta que se realice la venta o poner temporalmente la casa que se va a vender o alquilar en la que se reside, para comprar otra con características diferentes, como jardín, mas metros, piscina o los espacios necesarios que se necesiten.