Financiar el 100 mas gastos en obra nueva
Cuando se quiere comprar una obra nueva, normalmente se firman contratos de reserva en los que se comprometen a la entrega de cantidades y mensualidades, que suelen ser del 20% del importe de venta y posteriormente subrogarse a la hipoteca del promotor y aportar los gastos, para poder comprar la vivienda.
Sin embargo, muchas personas no pueden hacer frente a sus gastos diarios y además, el pago de una cuota mensual o altas cantidades regularmente para poder comprar la vivienda.
En estos casos, cuando la vivienda de obra nueva está ya totalmente construida, pues es normal que se den casos de promociones en las que quedan aún viviendas en venta una vez terminadas, se puede optar a financiar el total del importe de venta.
Incluso en casos de escrituración de obra nueva, en la que además del 80% del préstamo promotor, se soliciten también importes más elevados, debido a financiar gastos e IVA, acercándose al 100%, es posible obtener créditos hipotecarios que cubran el total de la inversión inmobiliaria.
Que es necesario para financiar una vivienda al 100%
Para financiar una vivienda por encima del 80% del valor de compra, al 100% de compra e incluso al 100% más gastos en casos puntuales los requisitos de la entidad son más estrictos y amplios que los de cualquier otro tipo de financiación, pues el riesgo para la entidad bancaria es superior.
- Estabilidad y capacidad financiera: En estos casos se exige una estabilidad y una relación ingresos endeudamiento más aventajadas que en otros casos.
La estabilidad laboral debe de ser alta, con una vinculación con la empresa de tiempo y se valora positivamente que la empresa tenga consolidación en el mercado.
Las medianas o grandes empresas tienen más peso para la concesión del préstamo que las pymes.
Además, en cuanto a los ingresos, el endeudamiento no puede pasar nunca del 35% de los ingresos regulares, sin hacer excepciones como se hacen en otros casos, para asegurarse el pago de las cuotas y tener un mayor margen para imprevistos, recomendando en muchos casos que este no pase del 30% de los ingresos
- Incorporación de un avalista: Si queremos financiar por encima del 90% de compra, límite que nos ponen para financiar en la mayoría de los casos las entidades bancarias sin contar con ese aval, habrá que incluirlo en la operación.
La incorporación de aval puede ser de tipo personal o bien de una garantía hipotecaria.Dicho distinción dependerá de si solicitamos el 100% de la compra o también los gastos y de la tasación del inmueble que vayamos a adquirir
En caso de solicitar únicamente el 100% del valor de compra financiando también los gastos, dependiendo de la tasación, es posible la incorporación de una aval personal sin la necesidad de hipotecar otra propiedad, siempre que la tasación lo permita
QUIERO CONSEGUIR EL 100% DE HIPOTECA
Financiar el 100% de la propiedad sin aval
Esto hoy por hoy es cada vez más complicado. Es posible conseguir financiaciones por encima del 80% del nivel de compra sin aval, pero el límite depende de la tasación y hasta que no se realiza, no se sabe con exactitud hasta qué porcentaje se conseguirá.
Es posible en caso de buenas tasaciones llegar al 100% en ciertos casos, dependiendo del precio de compra de la propiedad, pero no hay una norma definida, pues el broker negocia con riesgos y la entidad cada caso en particular.