Ante todo saber que un préstamo hipotecario. al igual que todo, según donde preguntemos y estemos interesados en obtenerlo es diferente y hay que tener en cuenta que en función de la finalidad, nuestra posición económica, el inmueble a hipotecar, el porcentaje de financiación, etc-

Debemos de tener en cuenta de que incluso en las mismas entidades los préstamos pueden ser diferentes, pues si bien hay condiciones estándar, existe la posibilidad de negociar tipos de interés con la propia sucursal o incluso con la dirección de negocio de la zona vía sucursal.

También hay que tener en cuenta varias cosas, como que en las sucursales de las entidades bancarias los comerciales hacen de todo, cuentas, seguros, préstamos personales, leasing… y no tendremos la misma especialización ni especialización a la hora de solicitar una hipoteca según la entidad y la sucursal, pues no es lo mismo solicitarla en sucursales que están acostumbradas a empresas, o captación de fondos, que en constituir hipotecas, etc

 

Cosas a tener claro antes de solicitar una hipoteca

 soliciar-hipotecas-para-financiar-el-100-mas-gastos-en-la-comunidad-de-Madrid.

Las hipotecas por encima del 80 o al 100 no suelen publicitarse y son complicadas de encontrar

 

Lo primero que debemos saber es qué hay que tener claro qué es lo que queremos y en función de eso buscar. Si lo que buscamos es una reunificación de deudas, tendremos unas entidades, si es un préstamo con asnef, la situación es diferente, si lo que buscamos es un compra financiando un importe superior al 80% de l compra o el 100% no serán las mismas entidades que si buscamos la hipoteca más barata y mejores condiciones aportando una importante cantidad de ahorro y un buen perfil económico.

Es muy común ver que gente con una acuciante necesidad de financiación por encima del 80% y con un mayor riesgo, solicitan las hipotecas en bancos online, bajo la premisa de que son los que tienen mejores condiciones sin fijarse en que solicitan perfiles con mayores ingresos y ofrecen un porcentaje de financiación inferior al de otras entidades, por lo que incluso aunque se apruebe la operación, el préstamo se suele quedar corto y en inferior al deseado, por lo que no sirve para la compra del inmueble solicitado.

las entidades tienen perfiles y operaciones preferentes en función de los riesgos y de las rentabilidades esperadas por cada entidad. Incluso los productos ofertados por las diferentes entidades son diferentes y orientados en función del cliente deseado o la rentabilidad superior. Según el perfil, un informático, un autónomo comprar una propiedad rústica, es conveniente solicitarla por una u otra entidad.

 

Préstamos hipotecarios para conseguir el 100% mas gastos

 

Si lo que se busca es la compra de una vivienda aportando un ahorro casi nulo o como mucho los gastos. la financiación no será posible en más del 90% de las entidades. Los préstamos al 100% más gastos era algo muy habitual hasta hace unos años, pero hoy por hoy es bastante complicado pero viable. 

Este tipo de préstamos al 1005 solo son realizados por alguna entidad en particular y no es conveniente realizar la solicitud de manera particular. Una mala elección del gestor a la hora de tramitarlos o una mala presentación, de documentación incompleta o no beneficiosa, puede llevar a anular cualquier posibilidad de obtener documentación, por lo que es conveniente en caso de necesitar este tipo de préstamos, solicitarlos a un intermediario especializado.

Para solicitar préstamos al 100% más gastos se nos requerirán requisitos habituales como la aportación de avales, un perfil desahogado para el pago y estabilidad económica.

 

Préstamos hipotecarios por encima del 80% sin aval

 

Es muy común escuchar a la hora de solicitar un préstamo hipotecario que se concede el menor valor al 80% del de compra o tasación. 

Esto lleva a que la aportación de fondos debe de estar en torno al 30% de la propiedad, lo cual en muchos casos en propiedades de importes elevados esto es muy complicado para un importante número de solicitantes.

En estos casos, en lo que no se tiene los fondos recomendados por la totalidad del sistema financiero, debido a las recomendaciones y restricciones del banco de España para la financiación de más del 80% de la compra, hay que cribar mucho el sistema financiero para encontrar productos que financian el 85% o incluso el 90% del valor de compraventa sin aportación de aval.

Algunas hipotecas financian el 90% de compra de los activos propios con tal de venderlos, pero no para otros activos. Sin embargo, si existen entidades en las cuales y con un buen perfil y por los canales adecuados es posible financiaciones de hasta el 90% de la compra sin la aportación de avales.

Prestamos con asnef

En casos ya estar incluidos en asnef, la consecución de prestamos e hipotecas con asnef la opción de elegir distintas entidades es aun mas limitada, pues las entidades que lo solicitan son mínimas y en estos casos son mas bien las entidades los que eligen a los clientes que al revés, pues el numero de solicitudes suele ser muy superior al de concesiones.

En estos casos hay pocas opciones y con requisitos claros y fijos, aunque los criterios son más flexibles que en otros prestamos, al admitir asnef, rai o cualquier otro tipo de morosidad.

Siempre son con garantía adicional como la aportación de inmuebles libres de cargas que serán la opción fundamental para la aprobación del préstamo.

hipotecas con asnef en la comunidad de Madrid

 

La importancia de la tasación para solicitar una hipoteca

 

Lo primero es saber qué es una tasación. Es la valoración del bien realizada por una entidad de valoraciones independiente supervisada y admitida por el Banco de España.

A la hora de solicitar una hipoteca es importantísimo elegir bien la entidad tasadora.

Incluso en casos de financiaciones por un importe superior al 80% del valor, estas financiaciones están limitadas al límite del 80% de la tasación en la mayoría de los casos, por lo que es necesario que estas valoraciones sean superiores al precio de compra, sin lo cual, no sería posible conseguir financiación por encima del 80% sin aportar avales a la operación.

Pero existen casos extremos, en los que la tasación no solo no es mayor, sino que puede dar un valor inferior al de mercado, algo que se da muchas veces según qué tasadora se elija.

Esto lleva a que la tasación sea inferior al precio de compra y se referencie el préstamo hipotecario al 80% de la valoración, por lo que la necesidad de aportar fondos, el importe será mayor